Los Pumas enfrentan a los All Blacks este sábado a la madrugada con el objetivo de buscar su segunda victoria en Nueva Zelanda

Se enfrentan este sábado desde las 4.05 (hora argentina) en Hamilton por la cuarta fecha; hay formaciones confirmadas tras el triunfo de los argentinos, histórico, de la semana pasada.

Sin tiempo para disfrutar el histórico triunfo obtenido hace una semana en Christchurch por 25 a 18, los Pumas ultiman detalles para enfrentar otra vez a los All Blacks por la cuarta fecha del Rugby Championship. Esta vez el duelo será en el Waikato Stadium de Hamilton, también en tierra maorí, el sábado en la madrugada de una Argentina que, completado el 50% del fixture, está en lo más alto de la tabla de posiciones y sueña.

Los Pumas lideran la tabla de posiciones con nueve puntos, la misma cantidad que Australia, gracias a las victorias consecutivas frente a los Wallabies y Nueva Zelanda, en las últimas presentaciones. Los All Blacks y Sudáfrica están detrás de ellos con cinco unidades, por lo que las chances de campeón de cara a las últimas tres jornadas están abiertas para los cuatro seleccionados.

 

Las formaciones para el partido entre Los Pumas y los All Blacks

Ambos entrenadores confirmaron este jueves sus formaciones iniciales para el duelo del sábado. Nueva Zelanda repetirá los mismos 15 que cayeron hace una semana ante la Argentina, que presentará cuatro cambios con respecto al histórico triunfo: Tomás Cubelli, Santiago Cordero, Guido Petti Pagadizábal y Santiago Grondona por Gonzalo Bertranou, Lucio Cinti, Matías Alemanno y Juan Martín González.

Tal vez te interese leer: Los Pumas históricos: le ganaron a Nueva Zelanda de visitantes por 25 a 18 y se mantienen como líderes del Rugby Championship

Nueva Zelanda: Jordie Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, David Havili, Caleb Clarke; Richie Mo’unga, Aaron Smith; Ardie Savea, Sam Cane (captitán), Shannon Frizell; Scott Barrett, Sam Whitelock; Tyrel Lomax, Samisoni Taukei’aho, Ethan de Groot. Suplentes: Dane Coles, George Bower, Fletcher Newell, Brodie Retallick, Dalton Papali’i, Finlay Christie, Beauden Barrett, Quinn Tupaea.

Argentina: Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando, Santiago Cordero; Santiago Carreras, Tomás Cubelli; Pablo Matera, Marcos Kremer, Santiago Grondona; Tomás Lavanini, Guido Petti; Joel Sclavi, Julián Montoya (capitánt), Tomás Gallo. Suplentes: Santiago Socino, Mayco Vivas, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta, Lucio Cinti.

 

 

El historial

Nueva Zelanda y la Argentina se enfrentaron 34 veces, incluyendo la última hace una semana atrás. Los All Blacks ganaron en 31 oportunidades, hubo una igualdad y los Pumas sonrieron en dos ocasiones.

a primera vez que la Argentina no cayó ante Nueva Zelanda fue el 2 de noviembre de 1985 en el estadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires. Ese día el duelo terminó igualado en 21 y el local pudo haberse llevado el triunfo con un scrum a metros del in-goal visitante. Sin embargo, la pelota cayó en las manos de un jugador vestido de negro y se negó la chance de dar el golpe. En el duelo todos los puntos argentinos los hizo Hugo Porta, a través de cuatro penales y tres drops.

La primera victoria del combinado nacional fue en 2020, en la edición en la que el Rugby Championship se convirtió en un Tri Nations. Lo hizo 25-15 en el estadio CommBank de Australia y, aunque no fue suficiente para lograr el título, sirvió para obtener un valioso segundo puesto que, hasta ahora, fue su mejor ubicación en diez participaciones en el campeonato que reúne a las potencias del Hemisferio Sur.

 

El presente crítico de los All Blacks

La selección oceánica atraviesa una de las crisis deportivas más grandes de su historia. Actualmente se ubica en la tercera posición del Rugby Championship luego de tres fechas disputadas. Acumula cinco puntos, producto de dos derrotas y una victoria.

La caída en la primera fecha del Rugby Championship 2022 ante Sudáfrica 26-10 fue la peor como visitante en 94 años. Actualmente están en el quinto puesto del ranking mundial, su peor posición de la historia en el escalafón que lideraron entre 2010 y 2018, lo que evidencia su supremacía en el deporte.

El principal apuntado por el mal momento es el head coach del plantel, Ian Foster. Su récord es de 17 triunfos, un empate y diez derrotas, con una efectividad del 60,71%, apenas por encima de la peor en la historia del seleccionado negro que fue de 60% una semana antes. Más allá de las críticas y el pedido de renuncia, fue ratificado como head coach hasta el Mundial de Francia 2023.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas