Rugby Championship | Los Pumas preparan tres cambios para la revancha ante los All Blacks

Tres habituales titulares vuelven al equipo que busca hacer más historia ante los de negro. Urdapilleta va al banco. El sábado, desde las 4 am, argentinos y neozelandeses chocan en Hamilton.

Tras la histórica primera victoria de Los Pumas en tierras neozelandesas, el equipo comandado por Michael Cheika prepará cuatro variantes para el segundo partido de la serie ante los All Blacks. Para la cuarta fecha del Rugby Championship, tres titulares volverán al XV inicial, mientras que el entrenador australiano probará con una variante en la tercera línea.

Además, en el banco estará Benjamín Urdapilleta, ya recuperado, esperando la chance para jugar después de tres años en el equipo.

Al cabo de las tres primeras fechas, el equipo argentino lidera el torneo continental con dos victorias, una ante Australia y la del pasado fin de semana contra Nueva Zelanda; además de una derrota ante los Wallabies en la primera jornada.

Ahora, Los Pumas irán por una nueva hazaña contra los All Blacks este sábado. El encuentro en el Waikato Stadium de Hamilton comenzará a las 4.05 y será transmitido por ESPN y Star+.

Luego de haber descansado en la serie contra Australia, Guido Petti volverá al primer equipo. El segunda línea, que estuvo presente en la serie contra Escocia, regresará a la titularidad en reemplazo de Matías Alemanno. El otro de los forwards que verá acción desde el comienzo será el tercera línea de 24 años, Santiago Grondona.

El jugador de Champagnat, que estuvo presente en la victoria de Los Pumas ante los All Blacks en 2020, aparecerá en lugar del destacado Juan Martín González, quien anotó el try ganador contra Nueva Zelanda. Es parte de la rotación.

Los Pumas
Los Pumas lograron una histórica victoria ante los All Blacks el pasado sábado

Como ha aclarado desde el comienzo del año, la idea de Cheika es preparar al equipo para el objetivo mayor, el Mundial de Francia 2023. Por esto, el australiano ha decidido dar rodaje y probar jugadores, como es el caso de Grondona. En cuanto a los backs, también habrá dos modificaciones: el ingreso del wing Santiago Cordero (otro titular, quien descansó en la serie contra Australia), en lugar de Lucio Cinti.

El último que verá su regreso al XV titular será Tomás Cubelli, quien estará encargado de manejar los hilos del equipo desde la posición de medio scrum luego de que el cuerpo técnico decidiera probar y darle minutos a Gonzalo Bertranou. El resto, son los mismos jugadores que vienen de lograr la victoria en Christchurch. Con un pack que se consolida y que cambia muy poquitas piezas y con una línea de backs que mantiene a Santiago Carreras como apertura.

A destacar: en el banco estará presente por primera vez Benjamín Urdapilleta. El zurdo había comenzado el ciclo con muchas chances de ser titular, pero una lesión en la final del Top 14 francés lo había dejado fuera. El jugador del Castres no ha podido jugar en la selección desde el Mundial 2019 y el sábado podría sumar sus primeros minutos en el ciclo de Cheika.

Tal vez te interese leer: US Open | El argentino Pedro Cachín superó a Brandon Holt y avanzó a los dieciseisavos del torneo neoyorkino

Los XV de Los Pumas para enfrentar a los All Blacks

1- Thomas Gallo, 2- Julián Montoya (Capitán), 3- Joel Sclavi; 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini; 6- Santiago Grondona, 7- Marcos Kremer, 8- Pablo Matera; 9- Tomás Cubelli, 10- Santiago Carreras; 11- Santiago Cordero, 12- Matías Orlando, 13 – Matías Moroni 14- -Emiliano Boffelli, 15- Juan Cruz Mallía.

Head Coach: Michael Cheika

Suplentes: Santiago Socino, Mayco Vivas, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta, Lucio Cinti.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas