Etiopía | Más de 40 muertos tras el ataque de un grupo armado en la región de Oromiya

(Reuters) - Mataron al menos a 42 personas en la región de Oromiya en Etiopía tras un ataque de un grupo armado, según dijeron dos residentes que enterraron los cuerpos en fosas comunes, los últimos asesinatos en la región más poblada del país donde la escalada de violencia ha dejado cientos de decesos.

El último ataque de un grupo armado contra residentes locales ocurrió el martes, en el distrito de Amuru, a unos 370 kilómetros al oeste de la capital Addis Abeba.

Residentes locales dijeron que todas las víctimas del ataque de un grupo armado eran oromos y describieron a los atacantes como miembros de una milicia conocida como Fano, compuesta en su mayoría por personas de la etnia amhara.

Los enfrentamientos entre los oromo y amhara, los dos grupos étnicos más grandes de Etiopía, han aumentado en los últimos meses.

 

Tal vez te interese leer: Ecuador: cinco personas murieron y 20 resultaron heridas en un ataque con explosivos en Guayaquil

 

Oromiya ha experimentado años de violencia en medio de acusaciones de negligencia por parte del gobierno federal en Addis Abeba.

Los oromos representan más de un tercio de la población total de Etiopía de alrededor de 110 millones.

Un residente, de la región de Orromiya dijo que los lugareños habían enterrado a 22 personas en un lugar, 15 en otro y cinco en un tercer lugar.

El segundo residente dijo que compiló una lista de 46 muertos.

Ambos residentes dijeron que el ataque de un grupo armado se dio con personas que portaban rifles y sumaban entre 150 y 200 hombres, hablaban amárico y vestían una mezcla de uniformes.

 

ataque de un grupo armado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas