Se realizó el lanzamiento de la 7° Expo Posadas Ciudad Universitaria que se desarrollara del 5 al 9 de septiembre

Esta mañana se presentó de manera oficial la séptima edición de la "Expo Posadas Ciudad Universitaria". El mega evento que ya es marca registrada en la región, se desarrollará del 5 al 9 de septiembre en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

En la explanada frente al Río Paraná se apostará la Expo Posadas Ciudad Universitaria, allí se congregarán 6 universidades y 43 instituciones de educación superior, tecnicaturas y de formación profesional, reuniendo más de 220 carreras.

En referencia a la actividad, el vicegobernador, Carlos Arce, hizo mención: «esto es una convocatoria que marca el compromiso de todos, por este tipo de población, que necesita claramente estas acciones que acercan la oferta. Tenemos prácticamente todas las carreras universitarias en nuestra provincia».

Además de los stands con toda la información académica, los que asistan se encontrarán con charlas de orientación profesional y varios sectores: tecnológico, lúdico-interactivo, deportes, cultural, patio gastronómico, shows en vivo y muchas sorpresas más.

Por su parte, el Intendente, Leonardo Stelatto, dijo que, «la educación es muy importante y la prioridad en este momento, es darle la meta a cada uno de estos chicos que están esperando poder desarrollarse en plenitud. Somos un Estado que apoya fervientemente la formación de nuestros jóvenes, para el futuro de nuestro país».

 

Tal vez le interese leer: La Escuela Superior Normal N°10 realizó una nueva edición de la “Expo Software”

 

En tanto, el coordinador de Agencia Universitaria, Carlos Vigo, subrayó que, «tendremos un espacio sin duda de democratización y de acceso a la información. Todas las instituciones de la ciudad van a tener la misma posibilidad de ofrecer sus alternativas académicas y eso hace también, pues una presencia del Estado para que los jóvenes tomen la mejor decisión».

En el marco de la plena presencialidad que incorporan las instituciones desde comienzos del 2022; se espera poder superar las 20 mil visitas que tuvieron lugar el año pasado. Esta propuesta está destinada a interesados de toda la provincia, como así también de zonas aledañas como el norte de Corrientes y Paraguay.

«Posadas se ha transformado en una gran ciudad, como polo de conocimiento, con el sin fin de oportunidades que tiene para ofrecer a todos los que quieran seguir estudiando o capacitándose»; agregó Alberto Galarza, presidente del Consejo General de Educación.

La presentación estuvo encabezada por el Intendente Leonardo Stelatto; el vicegobernador Carlos Arce; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza; el coordinador de la Agencia Universitaria, Carlos Vigo, acompañados por funcionarios municipales y provinciales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas