Con gran concurrencia se realizó la tercera edición de “Una tarde por la salud y el deporte” en la Facultad de Humanidades de la UNaM

Este jueves se llevó a cabo la tercera edición de la jornada “Una tarde por la salud y el deporte” en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), con el fin de divulgar espacios y servicios para la comunidad educativa en general.

El secretario de Bienestar Estudiantil, Ricardo Oettel, sostuvo que se trabaja de manera articulada con la Municipalidad de Posadas, el Ministerio de Salud Pública, el Banco, el área deportiva de la universidad, como así también con el Centro de Documentación Rápida. El objetivo de la jornada es brindar asesoramiento a los estudiantes, docentes, no docentes, graduados y a la comunidad en general.

En este marco, señaló que cuentan con la disponibilidad de vacunas tanto para el Covid y la gripe: “La idea es que el estudiante que circula por el espacio pueda acercarse y acceder a diversas informaciones, como por ejemplo de salud sexual reproductiva. Se puede conversar con la nutricionista o con cualquier organismo que se encuentra en el predio, tanto institucional, municipal o provincial”, aseguró Oettel.

Tal vez te interese leer: La Facultad de Ciencias Exactas firmó un acuerdo con el Centro Nacional de Biotecnología de España para la investigación de virus en plantas de mandioca y otros

 

La finalidad de estas jornadas es promocionar los servicios a la comunidad educativa en general: “Muchos no saben, pese que el espacio está instalado y se replica hace mucho tiempo”, afirmó. Además, detalló que la actividad se realiza dos veces por cuatrimestre, al iniciar y al finalizar, por lo que se espera que la próxima se desarrolle cuando finalice el año lectivo.

Asimismo, manifestó que también se busca promover el acceso al deporte, teniendo en cuenta que la Universidad cuenta con todas las actividades deportivas y el gimnasio. “Se busca establecer una línea para pensar al estudiante como un estudiante integral, que no solo curse una carrera y regrese a su casa, sino que también se involucre en otros espacios ya sea por una necesidad de recreación y de salud mental”, indicó Oettel.

Por otra parte, el próximo martes a las 16 comenzará un ciclo de charlas en la FHyCS, en conjunto a la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública de Misiones, para trabajar y mejorar el bienestar de los estudiantes, ya que influye en el rendimiento académico.

En esta misma línea, la Municipalidad de Posadas aportó el área de Salud y Desarrollo Humano; el Banco de Sangre trabaja con las donaciones y con el testeo de VIH de manera gratuita. Por otro lado, también se encuentran los servicios de Centro de Documentación Rápida, la Consejería Sexual Reproductiva, la Oficina de Promoción y Derecho para el Abordaje de la Violencia. “La actividad es para toda la comunidad en general”, finalizó Oettel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas