#Posadasalacarta: En esta edición, nos acompaña Gervasio Malagrida, ministro de Cambio Climático de Misiones

En esta edición especial de #Posadasalacarta, cenamos con Gervasio Malagrida, titular de la Secretaría de Estado de Cambio Climático de la provincia. En el encuentro, el músico y actual dirigente de la oficina, habló sobre los proyectos y políticas que se están desarrollando desde el área, e hizo hincapié en la importancia de la educación ambiental y el compromiso ciudadano.

Gervasio Malagrida fue designado al frente de la Secretaría de Cambio Climático de la provincia en abril de este año. A pesar del reciente cargo, la agenda de la oficina ya cuenta con ejes de trabajo marcados y puestos en marcha. 

Estas propuestas se ponen en funcionamiento no sólo con medios estatales, sino que resulta relevante el compromiso de los misioneros en consonancia con las políticas socioambientales para que estas tengan efecto. Al respecto, Malagrida observó que “los misioneros tenemos mucho talento en lo que respecta a hacer cambios, y tengo confianza en que se dará vuelta el tablero”, referido a la perspectiva que se posee sobre la lucha por el cambio climático.

También destacó la concientización sobre el cuidado ambiental que se vislumbra ya en los niños. “Los niños ya vienen con una conciencia porque perciben ese cambio planetario” y añadió: “cambió el paradigma educativo desde abajo: antes era una enseñanza desde los padres a los hijos, y ahora es al revés”. 

El titular de Cambio Climático discutió sobre la importancia de conquistar la soberanía energética a través de energías renovables, y en ese sentido celebró los proyectos actuales de las plantas de energía solar a lo largo del territorio misionero. 

Tal vez te interese leer El Ministro de Cambio Climático de Misiones anticipó que en tres años se construirán siete Parques Fotovoltaicos

Gervasio Malagrida
Gervasio Malagrida, ministro de Cambio Climático de Misiones.

Por otro lado, resaltó el trabajo de las agrupaciones no gubernamentales en materia de cuidados de la ciudad y prácticas sustentables, y el efecto derrame que sus obras generan. “Son muy importantes porque a través de estas asociaciones se logra ese contacto con el trabajo de campo en materia de cuidado del medio ambiente”, indicó.

Gervasio Malagrida amplió y debatió sobre los ejes de trabajo en los que la provincia se enfoca actualmente. “Son varias aristas desde donde Misiones se encamina a un futuro más verde, y de esa manera somos punta en argentina y en latinoamérica”, manifestó.

No te pierdas de esta nueva programación de #Posadasalacarta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas