Este sábado inicia la fecha 15 de la Liga Profesional: días, horarios y TV de todos los partidos

El primer partido de la fecha 15 de la Liga Profesional se jugará este sábado a las 18:00 entre Colón y Tigre. Al término de ese encuentro, se enfrentarán Huracán y Newell´s a las 20:30. Enterate cuándo juega tu equipo.

Se viene una nueva fecha de la Liga Profesional que tiene como único líder al conjunto de Atlético Tucumán con 29 puntos. River se encuentra a siete mientras que Boca a nueve. ¿Cuándo juegan los cinco grandes?

 

El Faraón busca su primer triunfo en Independiente

Liga Profesional
Julio César Falcioni.

El primero de los cinco grandes del fútbol argentino en jugar será Independiente cuando visite este domingo a las 15:30 a Godoy Cruz de Mendoza. El Rojo transita una crisis futbolística y dirigencial que lo llevará a las elecciones el próximo 2 de octubre.

En el torneo, el conjunto dirigido actualmente por Julio César Falcioni viene en el puesto 25 con apenas 13 puntos tras perder siete, empatar cuatro y ganar tres partidos. Desde la vuelta del Faraón, Independiente no logró sumar de a tres ya que perdió 1 a 0 ante el Millonario y luego empato en uno con Lanús y con Huracán. Por tal motivo, buscará revertir la situación ante el duro conjunto mendocino.

Tal vez te interese leer: Las tres opciones que barajan AFA y Liga Profesional para el torneo argentino en 2023

Por otra parte, Godoy Cruz tiene un presente muy bueno ya que se ubica en la sexta posición en la tabla con 24 unidades a tan solo cinco del líder. En su último partido venció a Sarmiento por 2 a 1 y suma dos victorias al hilo.

 

“River va a perder con nosotros”: El Millonario buscará amargar la ilusión a Central Córdoba

Liga Profesional
River vs Central Córdoba.

Este domingo a las 18:00, River recibirá a Central Córdoba con el objetivo de volver al triunfo ya que en su último encuentro igualó sin goles ante Arsenal. Sin embargo, en sus últimos seis partidos logró conseguir cuatro victorias.

Pero, lo cierto es que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo no logra acercarse a Atlético Tucumán ya que se ubica a siete puntos del único líder. Por ello, irá por una nueva victoria en casa para acercarse a la punta.

En cuanto a Central Córdoba, el conjunto santiagueño viene de golear por 3 a 0 a Colón de Santa Fe. Abel Balbo, entrenador del equipo, se agrandó y expresó: “Está a siete del puntero y el domingo va a perder con nosotros, ja. Pero bueno, pienso que River es un equipo que está acostumbrado a ganar y ahora piensa solo en el campeonato”.

 

Boca quiere hacer justicia ante Defensa en Florencio Varela

Liga Profesional
Defensa y Justicia vs Boca Juniors.

El Xeneize es uno de los equipos más castigados por el periodismo, y por más que gane algún partido, lo critican. Es así que este domingo a las 20:30 visitará a Defensa en un partido que buscará hacer justicia.

Lo cierto es que Boca no juega bien hace varios encuentros y esto se puede notar en los últimos dos partidos en los que sacó dos empates sin goles. El último fue ante un flojo Rosario Central.

Hugo Ibarra modificará el equipo porque no estará Frank Fabra porque llego a cinco tarjetas amarillas y deberá cumplir un partido de suspensión. En su lugar aparecerá Agustín Sandez, que con Central jugó como segundo marcador central, y volvería al equipo Nicolás Figal, quien se recuperó de una sobrecarga muscular. Además, seguirán afuera del equipo Darío Benedetto y Carlos Zambrano, tras la disputa que tuvieron en el entretiempo del partido con Racing por la sanción de dos partidos que dispuso el club.

En cuanto al Halcón de Varela, los dirigidos por Beccacece sorprendentemente se ubican en el puesto 22 con apenas 15 unidades. Defensa perdió ante Barracas Central por 3 a 1 en su última fecha y lleva cuatro partidos sin poder ganar. Esa es la buena noticia para Boca ya que jugará ante un rival cabizbajo.

 

Racing vs San Lorenzo: el plato principal de la fecha 15

Liga Profesional
Racing vs San Lorenzo.

El lunes a las 19:00, el Cilindro de Avellaneda se llenará una vez más de hinchas de la Academia cuando Racing reciba a San Lorenzo. Ambos equipos lograron ganar en la última fecha.

Por un lado, el conjunto dirigido por Fernando Gago venció a Banfield por 2 a 0 en la fecha 14 y con este resultado subió a la cuarta posición con 24 unidades a cinco del líder del torneo. Asimismo, el equipo de Pintita ya lleva diez partidos sin perder por lo que se puede decir que es un equipo casi invencible. Sin embargo, tan solo ganó en cuatro ocasiones. De local, no gana hace cuatro partidos. El último fue ante el Rojo por la mínima (1 a 0).

San Lorenzo, por su parte, volvió a un triunfo como local y consiguió su segunda victoria en casa en el año. Se impuso ante Platense por 2 a 0 y se acomodó en la tabla ya que se ubica en la posición 11 con 20 unidades tras ganar cuatro, empatar ocho y perder apenas dos.

Con lo poco que tiene, Insúa logró estabilizar futbolísticamente al Ciclón y ya no pierde tantos partidos como antes. Le cuesta ganar, pero no es superado en el juego por ningún rival.

 

Fixture completo de la fecha 15 de la Liga Profesional

Sábado 20 de agosto

18:00 Colón vs Tigre (TNT Sports)

20:30 Huracán vs Newell´s (TV Pública)

Domingo 21 de agosto

13:00 Lanús vs Arsenal (TNT Sports)

15:30 Godoy Cruz vs Independiente (ESPN Premium)

18:00 River vs Centra Córdoba (Stgo) (ESPN Premium)

20:30 Defensa y Justicia vs Boca (TNT Sports)

Lunes 22 de agosto

16:30 Estudiantes vs Unión (ESPN Premium)

16:30 Rosario Central vs Banfield (TNT Sports)

19:00 Racing vs San Lorenzo (TNT Sports)

21:30 Platense vs Talleres (TNT Sports)

21:30 Vélez vs Sarmiento (ESPN Premium)

Martes 23 de agosto

19:00 Patronato vs Argentinos Juniors (ESPN Premium)

21:30 Atlético Tucumán vs Barracas Central (TV Pública)

21:30 Gimnasia vs Aldosivi (TNT Sports)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas