Liga Profesional | River no aprovechó la chance de acercarse a la cima y terminó igualando 0-0 ante Arsenal

El Millonario no supo encontrar los caminos y cayó en la trampa del dueño de casa, que contó con las dos chances más claras. Gallardo movió el banco pero no alcanzó para vencer la resistencia de los de Sarandí.

En el estadio Julio Humberto Grondona, River Plate dejó pasar una gran oportunidad de meterse de lleno en la pelea por la Liga Profesional: igualó 0-0 ante Arsenal por la fecha 14 del certamen.

Los roles en el reparto quedaron claros desde el inicio. La visita asumió el protagonismo, buscando combinarse y hacer ancho el campo. Los del Viaducto procuraron pasar rápido la línea de la pelota y presionaron con eficacia a partir de mitad de cancha, no ofreciendo grietas. Así, a excepción de la gambeta de Solari, algún balón filtrado de Palavecino o la movilidad de De la Cruz, le costó generar peligro.

El Arse, a pesar de priorizar el orden, mantuvo plena concentración y apostó a las réplicas desde Lomónaco, o puso sus fichas en la pelota parada. En consecuencia, el duelo se hizo peleado, con pocas emociones. Señal de su disconformidad, como ocurrió en varios tramos de este irregular 2022, Gallardo decidió sentarse en el banco.

Recién a los 40 minutos con un cabezazo de Pinola que no llegaron a conectar sus compañeros, se dio la primera llegada a fondo.

El Muñeco apostó a sacudir el encuentro con los cambios: ingresaron Simón y Borja por Quintero y Palavecino. La traducción del mensaje: juego más directo y mayor peso en el área. Pero la falta de sintonía fina en los envíos largos generó que el encuentro siguiera incierto, contexto en el que el dueño de casa se sintió más cómodo, al punto que llegó un par de veces a merodear con riesgo las inmediaciones de Armani.

Tal vez te interese leer: A 17 años del debut de Lionel Messi en la Selección Argentina: una roja antes del minuto y la defensa de Scaloni

Con Solari desbordando o Borja en modo pivot, River insinuó. A los 22 minutos, un centro de Casco halló al colombiano bien ubicado, pero el cabezazo salió desviado. Gallardo siguió cambiando y les dio minutos a Zuculini y Aliendro, que entró activo. No obstante, el que estuvo cerca de gritar fue el local: a los 32′, el cabezazo de Canto fue rechazado en la línea por el volante ex Colón.

El Millonario, tras dos victorias en fila y cuatro triunfos en sus últimas cinco presentaciones, logró asentarse dentro de los puestos de vanguardia y se ilusiona con dar pelea en el torneo local, donde acumula 21 unidades, ocho menos que el líder Atlético Tucumán (que empató con Tigre en Victoria).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas