Efemérides | 19 de agosto: Día Mundial de la Fotografía

Este viernes 19 de agosto se celebra como cada año el Día Mundial de la Fotografía y su fecha de conmemoración tiene que ver con el daguerrotipo, una de las primeras formas de sacar fotos.

Cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, conmemoración que sin duda, nos remite a las millones de historias que conocemos a través de los años gracias a las imágenes inmortalizadas.

Fue un 19 de agosto, pero de 1839 que el inventor y artista francés Louis-Jacques Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su inventó; el daguerrotipo, el cual le permitía capturar una imagen a través de un proceso químico.

A pesar de contar con registros fotográficos desde entonces, fue gracias a la iniciativa del fotógrafo australiano Korske Ara en el 2009, que se oficializó el 19 de agosto como el “World Photo Day” o “Día Mundial de la Fotografía”.

Desde luego, la fotografía ha cambiado mucho con las nuevas tecnologías, pero el trasfondo permanece invariable. Se trata de que la fotografía tiene el poder de contar historias, inspirar al espectador y lo que es más importante, el poder de cambiar el mundo.

Con el surgimiento de las cámaras digitales y sobre todo con la popularización de la fotografía a través de los teléfonos móviles, cualquier persona puede ser testigo de un instante, captarlo y trasladarlo a los demás a través de una foto.

Tal vez te interese leer: ¿Por qué hoy se conmemora el «Día Mundial del Peatón»?

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas