Atraso en la obra del aeropuerto de Posadas | “La duda y la incertidumbre es fatal para el sector”, manifestó Gustavo Alvarenga

Crecen las molestias e incertidumbres por la demora en la reapertura del Aeropuerto de Posadas. Tras varias reformas en el sitio, se estipula que recién el 5 de octubre finalizarían las obras de construcción.

Al respecto, Gustavo Alvarenga, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), expresó su preocupación por la demora en la reapertura del Aeropuerto de Posadas.

En ese sentido recordó que desde un principio, los rubros de la Asociación estaban en disconformidad sobre la fecha impuesta para dar inicio a las remodelaciones.

En este marco, señaló que la fecha elegida comprendía las vacaciones de invierno y otros meses de temporadas altas de ocupación. “El miedo estaba presente; por sentido común una obra grande tiene sus pormenores, pero no es lo mismo que se demore ahora en vista de varios eventos que si fuera en enero de 2023. Pese que en ese mes está la temporada de verano, no genera el mismo impacto porque muchos turistas viajan con vehículos propios”, aseguró.

Alvarenga detalló que el trabajo se realiza en consonancia con el Gobernador de la provincia y que nunca se tuvo una conversación formal con la empresa encargada de la remodelación del predio para aclarar el panorama actual: “Si es hasta el 5 de octubre está dentro de los parámetros. Pero la duda y la incertidumbre es fatal para el sector. Con el Gobernador, se dialogó solamente cuando se hizo la presentación en el Aeropuerto para empezar las obras”, señaló.

Tal vez te interese leer: Atrasos en la obra del aeropuerto de Posadas: “Los reclamos continuarán por la vía jurídica”, adelantó el ministro Arrúa

 

Esta prórroga de la apertura del aeropuerto es un “grave daño”, ya que los aviones, además de generar turismo, también se utilizan para situaciones de salud, vida cotidiana, comercio, corporativos, entre otros. Asimismo, las vacaciones de invierno y el fin de semana largo lograron suplantar la carencia que dejó la deshabilitación del Aeropuerto en Posadas: “Se nota la merma de clientes corporativos durante la semana”, alertó Alvarenga.

Sumado a esta situación, reiteró que la fecha de cierre para la construcción era muy perjudicial y que se planteó otra alternativa para enero de 2023, sin embargo, la situación del país tampoco permite realizar planes a largo plazo.

Sobre los daños y pérdidas producidos hasta el momento, Alvarenga aclaró que no es posible determinar un número. En este marco, contó que se espera un enorme evento en la capital que es la Olimpiada Médica. “Igualmente, el médico que se anotó vendrá a participar, pero se complica traer la familia porque debe desembarcar en otros puntos de la provincia”, manifestó.

“Misiones, sobre todo Posadas, vive del turismo corporativo, es preciso saber a ciencia cierta cuando se tendrá en operativo nuevamente”, argumentó el presidente de AMHBA.

No obstante, resaltó que las obras que se están haciendo son importantes para el buen funcionamiento del Aeropuerto y de la cuidad: “Posadas está creciendo y se hacen inversiones importantes tanto públicas como privadas”, sostuvo.

“El golpe de la pandemia al turismo fue muy duro pero está teniendo un impulso, esto genera un optimismo para quienes trabajan en emprendimientos, turismo y gastronomía. La obra ayudará a dar un salto de calidad, pero estos aplazamientos e incertidumbres son las que molestan”, concluyó Alvarenga.

Atraso en la obra del aeropuerto de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas