Alexa

Atrasos en la obra del aeropuerto de Posadas: “Los reclamos continuarán por la vía jurídica”, adelantó el ministro Arrúa

El titular de la cartera de turismo de la provincia confirmó que, hasta el momento, “sólo nos comunicaron por WhatsApp” y reveló que, para la fecha de apertura, prevista inicialmente para el 15 de septiembre, “ya se emitieron 10 mil tickets aéreos”.

El malestar continúa por el cambio de fecha de reapertura de la terminal aérea de la capital provincial y ahora el próximo paso del gobierno provincial “será por la vía jurídica”, confirmó el ministro José María Arrúa.

Hasta el momento, “no hay comunicación formal todavía, porque no nos llegó nota del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, que es la comunicación que estamos esperando. Nos avisaron ayer por un WhatsApp a la tarde de que tenían que atrasar el tiempo de obra”, reiteró el funcionario.

Arrúa coincidió con el gobernador Oscar Herrera Ahuad al recordar que “hasta la semana pasada estuvimos ahí en el aeropuerto junto al presidente de Vialidad Provincial y al intendente de Posadas y seguíamos el día a día, semana a semana el avance de la obra y en ningún momento nos comunicaron ningún inconveniente”.

El ministro de turismo se mostró “sorprendido y movilizado porque estamos viendo las cuestiones legales, jurídicas a seguir”.

Uno de los primeros impactos, “son los 10 mil tickets aéreos emitidos, tanto desde Flybondi, JetSmart y Aerolíneas Argentinas”.

“Eso va a tener también un impacto en la gente, en los usuarios de transporte que han elegido nuevamente Posadas para venir hacer sus negocios o visitas familiares o turismo”, agregó Arrúa.

“Esperamos indicaciones concretas del Fiscal de Estado, Fidel Duarte, quien se va a ocupar de la parte jurídica”, afirmó.

Dentro de la informalidad de la comunicación, las empresas a cargo de la obra y el organismo contralor hicieron saber que “son varias las cuestiones que motivan el retraso”.

“La primera es una planta asfáltica que no estaba funcionando como pretendían y eso nos informaron recién ayer. También se refirieron al clima y la verdad que en Misiones siempre es igual. Ellos tenían el histórico de precipitaciones, ellos eligieron estos meses porque eran los de menos lluvias. Y no tenemos mucha más información concreta, no tuvimos una reunión de trabajo para definir una fecha nueva. Se comunicó que es el 5 de octubre y la verdad es que sorprendió”, resumió Arrúa.

El ministro lamentó la situación, “porque el turismo sufrió una crisis que primero fue sanitaria, económica y después una crisis que habíamos superado que es la imprevisibilidad. Esto de no saber si comprar un pasaje, si vas a viajar o no, si está cerrado o no. Los que nos pasó a todos”.

“Cuando decís una fecha completa hay que cumplirla y eso nos llenó de angustia porque hay todo un sector que está expectante de todo lo que iba a suceder del 15 de septiembre en adelante”, subrayó.

“Hay mucha gente que trabaja en torno al aeropuerto y que temporalmente se los está subsidiando. Ahora hay que ver si el ministerio de Turismo de Nación nos ayuda un mes más o no”, completó Arrúa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas