Tras la postergación de la obra en el Aeropuerto de Posadas, desde el sector turístico expresaron su disconformidad: “Nuestra desconfianza es que realmente finalice el 5 de octubre”

Este martes la empresa Aeropuertos Argentina 2000 comunicó que las obras de renovación de pista que se realizan en el Aeropuerto Libertador General José de San Martín de Posadas se extenderán hasta el 4 de octubre. Por lo tanto, el aeropuerto comenzará a operar a las 00 horas del día 5. Esto generó malestar y desde AMHBRA contestaron. 

 

Gustavo Alvarenga – Radio República 

Según las explicaciones que brindaron los responsables, las demoras de los trabajos de repavimentación en el aeropuerto de Posadas se deben a razones meteorológicas y a cuestiones logísticas ocurridas en el plazo original de la obra. A causa de ello, varios sectores del turismo junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, manifestaron sus molestias ante la situación. 

Tal vez te interese leer: El atraso de la obra del aeropuerto de Posadas se comunicó vía WhatsApp: “Es una absoluta irresponsabilidad y no estamos acostumbrados a estos manoseos”, se quejó Herrera Ahuad

El titular de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), Gustavo Alvarenga, mencionó la disconformidad del sector con la postergación de la obra del Aeropuerto. Sostuvo que estas son fechas de alta ocupación corporativa.

aeropuerto de Posadas
Así están las obras en el aeropuerto de Posadas..

«Nos enteramos de esto este martes a última hora. Veremos qué sucederá con el pasar de los días. Nuestra desconfianza es que realmente finalice el 5 de octubre, que tarde 20 días más está dentro de los parámetros, pero es dudoso porque las lluvias estarán presente», reflexionó.

Alvarenga rememoró que antes del inicio de la obra mostraron su posición desde la Asociación ya que no estaban de acuerdo con las fechas debido a que era una temporada de alta ocupación hotelera por las vacaciones de invierno.

«Aquí se vive mucho el turismo corporativo, los eventos ayudan mucho para suplantar el cierre del aeropuerto, pero si tarda un poco más su apertura, será mayor el daño», aseveró.

Con respecto a la intervención de la provincia ante está situación, Oscar Herrera Ahuad a través de su cuenta oficial de Twitter manifestó su descontento con el nuevo plazo diferido de la culminación de las obras del aeropuerto. Alvarenga dijo que se encuentran en la misma línea, y que más allá de que el gobierno brindó subsidios a taxistas y ofreció materiales para la construcción para que la obra finalicé en términos estipulados, esto no sucedió.

«Se entiende que es una obra importante para la ciudad, la cual traerá beneficios a la provincia también, pero se eligieron mal las fechas», cuestionó.

Por otro lado, Alvarenga destacó el turismo regional (refiriéndose a Brasil y Paraguay) y expuso que sus visitas constantes no se deben solamente al tipo de cambio de moneda actual, sino que también por el crecimiento de Posadas. «En dos o tres años, la ciudad avanzó mucho en gastronomía, el movimiento es enorme y los emprendimientos también hacen parte».

También consideró que antes de la pandemia, las personas elegían Posadas como ciudad de paso, y actualmente optan por capitla provincial como destino turístico, es decir, «ya no se quedan solo un día, sino tres, y la pandemia ayudó mucho a que el sector gastronómico crezca tanto en la Costanera de la ciudad como fuera de ella».

Por último, resaltó que la gastronomía es la base del turismo, además de los puntos atractivos. Para Alvarenga, los visitantes eligen un lugar también por el tipo de comidas que ofrece.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas