Mirá las fotos que dejó la histórica final entre Los Toros y Carayá Rugby Club en Eldorado 

Los Toros, el equipo de rugby conformado por personas privadas de la libertad alojadas en el Complejo Penitenciario III de Eldorado, cerraron esta tarde con un histórico subcampeonato su primera participación en un torneo oficial.

El Club Social Argentino de la ciudad de Eldorado fue escenario de una verdadera fiesta del deporte y la resocialización, que terminó con la consagración de Carayá Rugby Club que se impuso en la gran final ante Los Toros por 34 a 8.

La jornada se vivió con mucha emoción para los internos, que nuevamente pudieron salir a disfrutar del deporte, con el apoyo de sus familias que los fueron a alentar. Al final hubo abrazos y aplausos.

«Que hayan podido competir oficialmente y que su familia venga a alentarlos es su mayor trofeo. A lo largo del torneo, con respeto, humildad, compañerismo y disciplina demostraron su espíritu de superación, ratificando su búsqueda por aprovechar las segundas oportunidades», expresó el director general Manuel Dutto a los internos post partido.

Tal vez te puede interesar leer: Misiones | “Esto es reinserción pura, darle oportunidad a estas personas que se equivocaron en su camino”, destacó el Director del SPP

Además, presenciaron la final el ministro de Prevención de Adicciones Samuel López, el coordinador de Gabinete del Ministerio de Gobierno Juan Quintana, la vicepresidente del IPS Carmen Méndez Ason, el intendente de Eldorado Fabio Martínez, el jefe de la Sección Educación y Cultura del SPP Walter Sánchez, y directivos del CP III.

 

El camino a la final

El camino histórico de Los Toros en el certamen organizado por la Unión de Rugby de Misiones (Urumi) inició el 8 de mayo, cuando se convirtieron en el primer equipo en contexto de encierro en disputar un torneo oficial.

En el debut, superaron a Aguará (Jardín América) por 52 a 10 en su reducto “El Rodeo”, que se convirtió en fortaleza en la Etapa Regular con triunfos ante Mamanga (Montecarlo) por 19 a 10, y ante Tacurú Social Club (Posadas) por 36 a 26, que le permitieron llegar a los playoffs, demostrando un gran nivel deportivo y disciplinario.

En semifinales llegó el primer viaje. En total fueron 23 los internos que recibieron la correspondiente autorización judicial para disputar el partido ante Virasoro RC. En un duelo muy parejo, Los Toros sacaron ventaja y se aferraron a ella, consiguiendo la victoria por 25 a 10, obteniendo el pasaje a la gran final.

 

Galería de imágenes

final entre Los Toros y Carayá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas