“Esto es fruto del esfuerzo y el trabajo, pero también de la visión qué tenemos para nuestra ciudad y nuestra provincia”, señaló Oscar Herrera Ahuad sobre el TC Mouras en Posadas

El gobernador de Misiones estuvo presente en la visita del TC Mouras y sus categorías al autódromo Rosamonte. Además, estuvo acompañado del intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.

El TC Mouras y sus categorías finalizaron este domingo su visita a Misiones por todo lo alto con unas grandes definiciones sobre el asfalto del autódromo Rosamonte. Si bien la suerte fue dispar para los pilotos misioneros, la fiesta del deporte motor se encargó de ponerle color a una jornada que comenzó lluviosa pero finalizó con el calor del sol y los autos.

En este contexto festivo, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, dialogó con Misiones Online acerca de lo que significa que estos eventos de gran magnitud elijan a Misiones como sede que los albergue.

Rudi Bundziak

“La provincia tiene una imagen muy linda de realidades que vivimos todos los días. Posadas se ha posicionado como una ciudad de grandes eventos nacionales e internacionales, deportivos, culturales y sociales”, señaló Herrera.

“Esto es fruto del esfuerzo y el trabajo, pero también de la visión estratégica de qué queremos para nuestra ciudad y nuestra provincia”, destacó.

Además, el gobernador señaló que este fin de semana, el destino Misiones superó el 85% de su capacidad hotelera, con algunos picos en ciertos lugares de 97% o 98%.

“En la zona norte de la provincia no hubo lugar para pernoctar desde hace tres o cuatro días. Felicito a todos los misioneros por el trabajo que vienen haciendo de posicionar a nuestra provincia como un destino hermoso pero seguro para disfrutar en familia”, manifestó.

Tal vez te interese leer: TC Mouras en Posadas | Rudi Bundziak se coronó ante su gente como campeón de la etapa regular

Por último, y en cuanto a las competiciones, el gobernador destacó el nivel de concurrencia que tuvieron las categorías del TC Mouras en el autódromo Rosamonte.

“Creo que debe ser histórico que una categoría que tiene un resorte más zonal en la ciudad de Buenos Aires hoy tenga esta cantidad de gente en la provincia. La oferta tiene que haber sido muy buena en materia deportiva, en infraestructura y los pilotos también están muy conformes con el trazado, las comodidades y la conectividad que brinda la ciudad de Posadas”, completó.

Quien también dialogó con Misiones Online fue el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, quien analizó el impacto que tuvo la visita del TC Mouras y sus categorías a la tierra colorada, apenas un mes después del paso del Turismo Carretera sobre el mismo circuito.

“La verdad que es realmente destacada la labor que está llevando adelante la gente del Automóvil Club Misiones, trayendo estos eventos deportivos que a nivel nacional son tan importantes”, aseguró.

“A la ciudad le viene bien, tanto como a la provincia, ya que podemos recibir a turistas de todo el país como también extranjeros”, comentó el intendente.

Por último, señaló que “estos eventos posicionan a Posadas como lo que queremos: una capital a nivel regional del nordeste. Estamos creciendo también en otros rubros, como la hotelería, donde queremos darle la posibilidad a quienes quieran invertir porque Posadas ya es una ciudad de eventos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas