Alexa

Ucrania cayó en default según las agencias calificadoras globales Fitch y S&P

(Reuters) - Las agencias calificadoras globales S&P y Fitch redujeron este viernes las calificaciones en moneda extranjera de Ucrania a incumplimiento selectivo e incumplimiento restringido, ya que consideran que la reestructuración de la deuda del país enfrenta dificultades.

A principios de esta semana, los acreedores extranjeros de Ucrania respaldaron la solicitud del país de congelar durante dos años los pagos de casi 20.000 millones de dólares en bonos internacionales.

La medida le ahorrará a Ucrania unos 6.000 millones de dólares en pagos, según el primer ministro Denys Shmyhal.

S&P rebajó la calificación en moneda extranjera de Ucrania a «SD/SD» desde «CC/C». «Dados los términos y condiciones anunciados de la reestructuración, y de acuerdo con nuestro criterio, consideramos que la transacción está en dificultades y esto equivale a un incumplimiento».

 

Tal vez te interese leer:Ucrania busca evacuar la población que queda en Donetsk antes del invierno: aseguran que perdieron por completo infraestructuras de energía y calefacción

 

Fitch recortó la calificación en moneda extranjera del país a «RD» desde «C», ya que considera que el aplazamiento de los pagos de la deuda completa un canje de deuda afrontan problemas.

S&P también dijo que el estrés macroeconómico y fiscal derivado de la invasión rusa de Ucrania podría debilitar la capacidad del gobierno ucraniano para mantenerse al día con su deuda en moneda local y redujo la calificación en moneda local del país de Europa del Este a «CCC-plus/C» desde «B-minus». /B».

Devastada por la invasión de Rusia, que comenzó el 24 de febrero, Ucrania enfrenta una contracción económica del 35% al 45% en 2022 y un déficit fiscal mensual de 5.000 millones de dólares.

Ucrania cayó en default

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas