Ucrania busca evacuar la población que queda en Donetsk antes del invierno: aseguran que perdieron por completo infraestructuras de energía y calefacción

(Reuters) - Ucrania quiere evacuar Donetsk, la región oriental de las áreas que controla a dos tercios de los residentes, antes del invierno, en parte, por la preocupación de que las personas no puedan acceder a la calefacción debido a la infraestructura dañada por la guerra, dijo la viceprimer ministra Iryna Vereshchuk.

El Gobierno planea evacuar a unas 220.000 personas de una población de 350.000 habitantes, incluidos 52.000 niños.

A fines del mes pasado, Ucrania anunció la evacuación obligatoria de personas de la región de Donetsk, que ha sido escenario de feroces combates con Rusia, con el fin de salvar vidas de civiles. Aunque las autoridades describen la evacuación como «obligatoria», los residentes pueden optar por no hacerlo completando un formulario en el que declaran su intención de quedarse.

Tal vez te interese leer: Arte en tiempos de guerra | Artistas ucranianos pintan girasoles en los lugares devastados

Desde el 1 de agosto, 3.904 personas han sido evacuadas, dijo Vereshchuk, que agregó que miles deberían irse antes de que llegue el invierno porque los combates han destruido la infraestructura de energía y calefacción.

También sostuvo que la evacuación podría tener que expandirse a otras áreas afectadas por la guerra, como las regiones de Jérson, Járkov y Zaporiyia. Donetsk en ese sentido, es parte de la región oriental del Donbás, que Rusia pretende controlar por completo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas