Alexa

Kristalina Georgieva felicitó a Massa y confirmó el apoyo del FMI: “Hay que resguardar la estabilidad económica”

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, envió este miércoles una carta al ministro de Economía, Sergio Massa, en la que lo felicita por su arribo al Gabinete de Alberto Fernández y ratifica el apoyo del organismo multilateral de crédito a la Argentina.

“Reciba mis más sinceras felicitaciones por su nombramiento como Ministro”, comienza la primera comunicación formal de la titular del Fondo con Massa.

Tras mencionar que trabajó “constructivamente” con los titulares del Palacio de Hacienda que antecedieron al tigrense en el cargo, dijo que espera “seguir profundizando esa relación para apoyar la implementación del programa económico de su Gobierno, respaldado por el acuerdo de financiación ampliada del Fondo”.

 

Tal vez te interese leer: El Banco Central pudo comprar 15 millones de dólares por primera vez en 11 días

 

También indicó que este acuerdo tiene el objetivo de “resguardar la estabilidad económica y asegurar un crecimiento sostenible y más equitativo en la Argentina”.

Sergio Massa prepara un encuentro mano a mano con Kristalina Georgieva

Massa tiene previsto viajar a Washington en dos semanas para reunirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva y ratificarle el compromiso de bajar el déficit.

De las gestiones que se inicien dependerá el desembolso que el Fondo tiene comprometido para septiembre, luego de que la segunda revisión del acuerdo dé por cumplidas las metas previstas.

El FMI respaldó a Massa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas