El Banco Central pudo comprar 15 millones de dólares por primera vez en 11 días

El Banco Central cortó este miércoles una racha de 10 jornadas consecutivas con ventas, al comprar en forma neta unos u$s15 millones, con una demanda moderada de energía, que se ubicó en los u$s50 millones, confiaron fuentes del mercado.

En las últimas 10 jornadas, la autoridad monetaria había acumulado un saldo negativo de unos u$s1.200 millones.

De acuerdo al BCRA, este miércoles se concretaron las primeras operaciones de venta de soja con el nuevo esquema 70/30.»Fueron una decena de operaciones de poco monto, concentradas en una sola entidad cooperativa. Sirvieron para comprobar el funcionamiento del sistema para el banco y para los chacareros para certificar que el esquema funciona», completaron.

«Si bien esas operaciones fueron de poco monto, sirvieron para testear el funcionamiento del sistema. El rojo del mes cae en la misma medida que las compras de hoy y se mantiene todavía por encima de los US$ 800 millones de saldo negativo en agosto. La corrección de hoy registrada por el tipo de cambio mayorista atemperó el ritmo de deslizamiento de esta semana, ubicándolo ahora en niveles similares al de la semana anterior, con la misma cantidad de ruedas operadas.

En este marco, el dólar hoy -sin los impuestos- cerró estable a $140,77, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete terminó sin variantes a $140 para la venta.

En el mercado paralelo, por su parte, el dólar blue subió por segunda jornada consecutiva y quedó más cerca de los $300, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

 

Tal vez te interese leer: El dólar blue aceleró suba y tocó máximos de casi dos semanas

 

Cotización del dólar ahorro, miércoles 10 de agosto

 

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- terminó sin cambios a $232,27.

 

Cotización del dólar turista, miércoles 10 de agosto

 

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- cerró estable a $246,56.

 

Cotización del dólar mayorista, miércoles 10 de agosto

 

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, ascendió 20 centavos hasta los $134,05.

 

Cotización del dólar CCL, miércoles 10 de agosto

 

El dólar «contado con liqui» (CCL) -operado con el Global 2030- cede 1,4% y cotiza a $283,57, con lo cual el spread con el tipo de mayorista llega al 112,6%.

 

Cotización del dólar MEP, miércoles 10 de agosto

 

El dólar MEP -también valuado con el Global 2030- trepa 1,5% a $283,33, por lo que la brecha frente al tipo de cambio oficial alcanza el 108,3%.

 

Cotización del dólar blue, miércoles 10 de agosto

 

El dólar blue subió $2 a $295, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. Así, la brecha con el dólar oficial se ubicó en el 121,1%.

 

Cotización del dólar cripto, miércoles 10 de agosto

 

El dólar cripto o dólar Bitcoin cae 0,3% hasta los $286,26, según el promedio entre los exchanges locales que reporta Coinmonitor.

Venta de dólares 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas