Oberá | Con el espíritu de la Selva Misionera, el reconocido artista visual Andrés Paredes, expondrá sus obras en la muestra Tierra Roja

Andrés Paredes es un artista visual, plástico y diseñador gráfico egresado de la Facultad de Arte y Diseño (FayD) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Sus obras retratan el espíritu de la Selva Misionera, generando un gran impacto en el público nacional e internacional.

 

Andrés Paredes – Canal 12

Recientemente, Andrés Paredes expuso sus obras en Buenos Aires y Mendoza. Este mes realizará una muestra en Oberá de sus últimos trabajos luego de ocho años de presentar sus trabajos en el exterior.

«Hace ocho años no muestro mis obras en Misiones. Toda mi obra tiene que ver con esta tierra y lo que significa ser misionero. Habla de la yerba mate y de las experiencias que brinda esta región», explicó el artista sobre el concepto que gira alrededor de su obra. Paredes es oriundo de Apóstoles y desde hace años se impone en el mundo artístico dando pantallazos de la cultura misionera en los cimientos urbanos de museos internacionalmente reconocidos.

Mencionó que la realización de la muestra le llevó meses de trabajo junto a su familia, quienes brindaron mucha ayuda. Las piezas a exhibir son únicas y detalladamente curadas para ser presentadas en Oberá. Los materiales utilizados son naturales, el artista incorporó: ramas y hojas de pindó, flores y materiales orgánicos de la región.

«Es muy lindo poder volver a montar una muestra en Oberá, donde aprendí. Es una gran responsabilidad porque la gente sí sabe de qué estoy hablando. En otros lugares no reconocen el lugar, a no ser que aclare que es la selva de las Cataratas del Iguazú. Es un poco más exigente desde mi punto de vista», señaló.

Tal vez te interese leer: Talentos misioneros se posicionan exhibiendo sus producciones en TRImarchi

La muestra Tierra Adentro estará disponible en las salas de exhibición de arte de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá. El ensayo visual fue curado por el estadounidense Scott Moore y desde el próximo miércoles 10 de agosto, a partir de las 18 se podrá apreciar la increíble muestra.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas