Se hundió un barco pesquero que se encontraba amarrado al muelle de Puerto Madryn

El navío, llamado Pescargen IV, perdió la estabilidad y se escoró, aunque en el incidente no se reportaron daños personales. Fuentes de la Prefectura naval consultadas aseguraron que no están claras las razones del hundimiento del barco pesquero.

Un barco pesquero que se encontraba amarrado en el muelle Almirante Storni de Puerto Madryn se hundió en el sitio 4 tras perder la estabilidad y escorarse, aunque el incidente no reportó daños personales porque se activó el protocolo y quienes estaban abordo abandonaron la nave, informó el gobierno provincial.

El incidente se produjo en el buque Pescargen IV perteneciente a la denominada «flota colorada» dedicada a la pesca de langostinos en el caladero cercano, destacó la Administración Portuaria en un comunicado.

El organismo señaló además que el buque «se evacuó inmediatamente por lo cual toda la tripulación y el personal de la estiba que se encontraba a bordo dejó la cubierta, saltó al muelle y está fuera de peligro».

Fuentes de la Prefectura naval consultadas aseguraron que «no están claras las causas por las que se produjo el hundimiento que será materia de investigación» y que ya se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes.

Fuente: Crónica

 

San Fernando | Hallaron a las dos personas desaparecidas tras el choque entre un bote y una lancha

 

Las víctimas fueron identificadas como Sergio Daniel Duarte, de 30 años, y Martín Daniel Castro, de 33. Junto a otras dos personas, internadas en un hospital de la zona, regresaban de su trabajo en la isla Nicolini.

El choque se produjo a las 19.40 del jueves, en el Canal San Fernando, frente a un puesto de Prefectura. Según le dijo a Clarín el fiscal José Ignacio Amallo, los dos hombres que iban en la lujosa lancha de casi cinco metros de eslora estaban bajo los efecto del alcohol. «Según la prueba con pipeta, habían consumido alcohol. Ahora, ordené extraerles sangre para verificar cuanto habían consumido realmente», sostuvo.

Hasta ahora trascendió que los apellidos de los tripulantes de la lancha que causó la tragedia con González y Bermúdez. También se supo que no tienen antecedentes penales y que están demorados a la espera de que el fiscal les tome declaración indagatoria. Una vez que se cumpla con este trámite se definirá la imputación.

Además, tanto los papeles de la lancha como la vigencia del registro de quien navegaba, en principio, según Amallo, «estarían en regla». Aún no se determinó «si volvían de una fiesta o si habían tomado en la embarcación», pero en la causa importará lo que diga el análisis toxicológico. No se encontraron botellas dentro de la nave.

La embarcación de las víctimas iba en la misma dirección que la lancha y no tenía ninguna luz encendida, según precisaron a Télam fuentes judiciales. Además, se confirmó que, pese a ser un bote chico, estaba impulsado por un motor fuera de borda.

Según se pudo reconstruir durante la mañana del viernes, la embarcación pequeña no se partió al medio como se informó al principio. En cambio, se supo que sus cuatro ocupantes vieron venir la lancha, que circulaba en el mismo sentido que ellos a toda velocidad, y alcanzaron a tirarse al agua para evitar el impacto.

Este viernes, Claudia Verónica Castro (35 años), que trabajaba como mucama en una vivienda de la zona, y Sixto Quiroga (29), que era estaquero en esa misma propiedad, se recuperaban de cortes y politraumatismos en el Hospital Provincial Petrona V. de Cordero, donde permanecían estables y sin riesgo de vida. Según trascendió, ellos dos eran los únicos que usaban chalecos salvavidas.

Las otras dos víctimas son la pareja y un hermano de Claudia: Sergio Daniel Duarte, de 30 años, y Martín Daniel Castro, de 33. Todos regresaban de su trabajo en la isla Nicolini.

​Como parte del operativo de búsqueda, cuatro lanchas de la Prefectura rastrillaron la zona del choque desde el jueves por la noche. Y este viernes los buzos tácticos se sumaron al operativo.

De acuerdo al relato de los testigos, el choque ocurrió frente al puesto de Prefectura, por lo que los efectivos acudieron tras escuchar el impacto. El bote se hundió por completo casi de inmediato.

Familiares de los ocupantes del bote siniestrado permanecían frente al lugar del choque y aseguraron que la pequeña embarcación cumplía con las condiciones necesarias para navegar, incluyendo la iluminación correspondiente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas