“Venus”, el perro de Prefectura que ayudó a detectar un cargamento de más de 100 kilos de marihuana en Posadas

Uno de los perros de la fuerza nacional estuve presente en un control de calle donde pudo localizar un cargamento dentro de una camioneta de Ford Ranger color gris. En total fueron 104 kg secuestrados.

En el día de ayer efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de 100 kilos de marihuana en Posadas. El operativo fue un patrullaje nocturno realizado en la capital misionera con la participación de «Venus».

El operativo fue resultado de tareas de investigación que daban cuenta del posible traslado de estupefacientes por el casco urbano de la capital de la provincia. De esta forma, a la altura del «kilómetro 1578» del río Paraná, el personal localizó una camioneta.

En las tareas de control, Venus, el perro de Prefectura trabajó junto a los oficiales y detectó el cargamento, y hallaron marihuana en el interior del vehículo. El mismo se trata de uno de los canes de la Institución entrenado para detectar narcóticos.

Asimismo, desde la fuerza informan que se trata de un cargamento con un valor que ronda los 14 millones de pesos.

marihuana en Posadas

La carga secuestrada superaba los 100 kilos y estaba dividida en cinco bultos. En su interior había 104 kilos de marihuana dividida en 102 panes que fueron incautados por indicaciones de la Fiscalía Federal Nº 2 de Posadas, a cargo de la Dra. Silvina Gutiérrez.

En otro operativo: La Policía secuestró cuatro vehículos por una estafa en Puerto Iguazú

Policías de la UR-V incautaron en las últimas horas un Volkswagen Fox, un T-Cross, un Fiat Siena y un Peugeot 408, producto de un engaño, de los cuales, dos tenían documentaciones apócrifas y uno de ellos fue robado en Buenos Aires.

Asimismo, el damnificado ya había recuperado con anterioridad otro vehículo vinculado al hecho.

El hecho sucedió el 27 de julio, cuando la víctima, un hombre de 32 años oriundo de Puerto Iguazú, había realizado una permuta de tres automóviles más dinero en efectivo por una pick-up con dos jóvenes de la misma localidad.

Luego de concretarse el negocio, el hombre se dirigió hasta un gestor del automotor, donde el mandatario revisó la documentación e indicó que era apócrifa.

Ante la situación, el perjudicado se acercó a la sede policial, donde denunció el hecho y entregó un Volkswagen T-Cross junto con los documentos. En ese instante, la División Investigaciones UR-V tomó intervención y efectuó averiguaciones.

Tal es el caso, que llegaron hasta la vivienda de uno de los presuntos estafadores en el barrio Unión, donde en un primer momento, secuestraron un Volkswagen Fox, el cual, tras una minuciosa inspección, determinaron que fue adulterado. Asimismo, obtuvieron la información, de que el vehículo iba a ser utilizado para otra maniobra fraudulenta.

Tal vez te interese leer: Posadas | Prestó su cbu a un “amigo” para un negocio y su nombre terminó en una página de escraches: el acusado desapareció

Por otro lado, investigadores de la Unidad Regional III de Eldorado tomaron conocimiento y recibieron el dato de que dos de los automóviles habían sido llevados a esa localidad.

En tal sentido, es que el día 28 de julio fueron incautados el Fiat Siena y el Peugeot 408, los cuales habían sido abandonados sobre la vía pública en cercanías a una plaza del kilómetro 5.

Por disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, los rodados fueros secuestrados y depositados en la sede policial. En las próximas horas, los autos correspondientes al afectado le serán restituidos, mientras que las averiguaciones continúan para dar con los farsantes.

 

marihuana en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas