Alexa

Iguazú Jungle Lodge presente en el Festival Atlántico en Jujuy: un encuentro con más de 25 de los mejores bartenders de Argentina y del mundo  

Con el foco puesto en la sustentabilidad, Puerto Iguazú dijo presente, de la mano de Iguazú Jungle Lodge y Restaurant La Rueda, en el Festival Atlántico edición Pachamama en Huacalera, provincia de Jujuy. El evento convoca a referentes globales de la coctelería, la gastronomía y otras categorías afines, para compartir conocimientos y experiencias.

El Festival Atlántico busca, además, divulgar casos de innovación en los procesos del trabajo en el rubro, que apuntan a cuidar el medio ambiente y mejorar el planeta.

Este Festival edición Pachamama, del que Iguazú Jungle Lodge formó parte, propuso una grilla de charlas y experiencias en medio de impactantes escenarios naturales, buscando generar conciencia medioambiental, y al mismo tiempo, rescatar el valor del producto local, los productores regionales, y las recetas originarias de la tierra argentina. 

Festival Atlántico Festival Atlántico

El encuentro permitió una experiencia de puesta en común de saberes y experiencias por dos días en Huacalera, Jujuy, con más de 30 invitados y bartenders y más de 20 charlas en torno al rubro.

El Festival Atlántico estuvo a cargo de Tato Giovannoni, bartender destacado del país y que obtuvo el puesto más alto en el ranking 50 Best Bars, que anualmente publica una selección internacional de lugares destacados y eminencias de la coctelería. Giovannoni inauguró en 2012 el bar Florería Atlántico, elegido como uno de los 50 mejores bares del mundo por la revista Drinks International. 

Al centro, el organizador del evento, Tato Giovannoni, junto a invitados representantes del Iguazú Jungle Lodge.

Uno de los disertantes durante el Festival Atlántico.

Ediciones anteriores del Festival Atlántico

En el 2018, el Festival Atlántico, encuentro que reúne a los mejores de la coctelería y gastronomía argentina y regional, se desarrolló en Valle de Uco, provincia de Mendoza. Luego, con la pandemia por coronavirus, el festival se reinventó y tuvo su primera edición en formato digital, con sede en Buenos Aires.

En dicha oportunidad, los invitados, emprendedores y bartenders destacaron lo mejor de sus productos y compartieron experiencias a través de videos dinámicos en lo que fueron las digital sessions del Festival.

Tal vez te interese leer CIMATUR convoca a los mejores bartenders de la Argentina para una preselección

 

Sobre Iguazú Jungle Lodge, un espacio de relax en la ciudad de las Cataratas

Iguazú Jungle Lodge es un alojamiento comprometido con el medioambiente, ya que posee una Ecoetiqueta Nivel Oro de Hoteles más Verdes; se trata de una reliquia del turismo misionero en conexión con dos Maravillas. Disfrutá de una estadía a puro relax, aprovechando los beneficios del PreViaje.

Iguazú Jungle Lodge posee una Ecoetiqueta Nivel Oro de Hoteles más Verdes. Dicha certificación se basa en los principios y criterios internacionales de turismo sustentable para hoteles, que requieren mostrar una gestión sustentable eficaz que reduzca los impactos negativos sobre el patrimonio cultural y natural de las comunidades, maximizando los beneficios sociales y económicos de la actividad turística.

Asimismo, Iguazú Jungle Lodge recibió también la certificación Travellers Choice, un premio que reconoce a los negocios que ofrecen consistentemente un excelente servicio. Esto hace que el alojamiento forme parte de un grupo exclusivo, y se encuentre entre el 10% de los mejores perfiles de Tripadvisor.

Iguazú Jungle Lodge
La piscina del Iguazú Jungle Lodge a la luz del día.

 

Iguazú Jungle Lodge
La piscina y su vista nocturna.

Valorado por el público nacional e internacional como uno de los mejores lugares para hospedarse, el Iguazú Jungle Lodge, se encuentra emplazado en una gran reserva natural protegida, donde se observa el espesor de la selva nativa misionera, el Rio Iguazú y las orillas brasileñas.

Ubicado a tan solo 600 metros del casco urbano, pero sumergido en la selva, se trata de una reliquia del turismo misionero en conexión con dos Maravillas, las cataratas del Iguazú y la selva misionera.

 

Dos opciones para un buen descanso

En las Cabañas del Iguazú Lodge, el huésped encontrará una alta gama de comodidades, una gran amplitud de ambientes: según el tipo de cabaña, con cocina y parrilla donde no solo puede reunirse y descansar en familia, sino que también puede dejar, con tranquilidad, su auto bajo la cochera mientras disfruta la estadía.

Las habitaciones Máster, es decir el servicio Premium, cuenta con una confortabilidad de primera línea, equivalente a un Hotel de 4 estrellas superior; toilettes con jacuzzi, un exquisito y refinado mobiliario y lo más importante: una exuberante vista donde se observa la profundidad de la naturaleza y en algunas habitaciones la vista al rio Iguazú y a Brasil.

Iguazú Jungle Lodge
Habitación Máster del Iguazú Jungle Lodge.

 

Iguazú Jungle Lodge
Desayunos del Iguazú Jungle Lodge en contacto con la selva misionera.

Iguazú Jungle Lodge te trae ofertas geniales con el Pre Viaje

Iguazú Jungle Lodge es un alojamiento que se une al exitoso programa del “Pre Viaje”, el cual tiene como objetivo promover el turismo nacional y el consumo de servicios del rubro a través de la devolución del 50% de lo gastado en forma de crédito. Por lo que podés consultar reservas y tarifas con este plan.

Recordá que con el PreViaje todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos, como agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000.

Para más información sobre reservas, contactáte al WhatsApp +54 9 3757 522576, o por email a [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas