Ucrania su proyección de cosecha en 2022 a 65-67 millones de toneladas de granos

(Reuters) - Ucrania elevó su proyección para la cosecha de 2022 en tiempos de guerra a 65-67 millones de toneladas de granos, dijo el miércoles el primer ministro Denys Shmygal y en un mensaje de Telegram, elogió a los agricultores por seguir adelante con la cosecha a pesar de la guerra, incluso en áreas donde continúan los bombardeos.

Tras la salida del primer barco, el Ministerio de Infraestructuras ucraniano también confirmó la finalización de la inspección y dijo que tenía otros 17 buques cargados de productos agrícolas que estaban a la espera de la aprobación para zarpar.

En el acuerdo auspiciado por la ONU, relanzó la exportación de cereales de uno de los principales productores del mundo, después que estuviera paralizada durante más de cinco meses tras la invasión rusa del 24 de febrero. El acuerdo pretende contribuir a aliviar la escasez mundial de alimentos y el aumento de los precios.

Tal vez te interese leer: El buque ucraniano que partió el lunes con granos, pasará por el Bósforo tras la finalización de la inspección

Tras la primera salida con éxito, un alto responsable turco dijo que tres barcos podrán salir de los tres puertos ucranianos del mar Negro cada día, en lugar de uno como estaba previsto anteriormente.

El acuerdo se prorrogará un mes, si las exportaciones no se completan debido al tiempo o a problemas con las inspecciones, dijo el responsable, añadiendo que el período de 120 días parecía suficiente para que los silos ucranianos se vaciaran.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas