“Tus manos crean, tu cuerpo sana”, el emprendimiento de Capioví que busca generar conciencia sobre el cuidado de la biodiversidad misionera a través del arte textil

“Tus manos crean, tu cuerpo sana”, es un taller de experimentación con estampas naturales, a través del arte textil. El mismo busca una conexión con la “madre tierra”, y es un proyecto pensado por la emprendedora Carolina Pfeifer.

“La tierra nos da todo en el momento justo, como los alimentos que son necesarios, también los tintes”, indicó Carolina Pfeifer. En ese aspecto, explicó la relevancia de escuchar a la naturaleza para generar el despertar de la conciencia sobre el planeta Tierra.

La emprendedora misionera mencionó que su taller tiene como objetivo despertar al niño interior de cada persona, a jugar, a conectar desde la intuición y a liberarse de las responsabilidades para dar lugar al sentir.

Por otro lado, señaló que la clase iniciará con un periodo de meditación, con el fin de “parar la mente y llevar el sentir para explayar todo en la obra”. Además, contó que aprenderán sobre técnicas de estampar.

Relató que es un proceso de muchas horas donde a través de la planta se saca la hoja, se utiliza un mordiente y se sella sobre el textil. “Puede ser una remera, un lienzo, un delantal, que a través del calor la hoja deja su huella sobre estos”, expresó.

Carolina Pfeifer aseguró que para participar del taller pueden comunicarse a través de sus redes sociales o a su número de contacto. El evento será de manera presencial en las afueras de Ruiz de Montoya.

Por último, manifestó que a través de este proyecto busca generar conciencia sobre la biodiversidad con la que cuenta Misiones. Es así, que afirmó también enseña sobre recolección de las hojas en diversas especies de árboles.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas