El emprendedor Matías Sebely destacó el trabajo de los Bomberos Voluntarios de la provincia

Matías Sebely, emprendedor misionero habló sobre el trabajo realizado por los Bomberos Voluntarios de la provincia y destacó la importancia que tomó después de los incidentes, a principios de este año, en Misiones y en Corrientes.

En este marco, agregó que “el crecimiento que tuvieron ante esta situación hace que uno los vea como emprendedores, porque son personas que hacen, generan y avanzan”.

Los bomberos de la provincia realizan un servicio que es importantísimo para la comunidad, ya que su trabajo no se basa solo en apagar un incendio, sino que también colaboran en accidentes, hacen primeros auxilios y socorren a la gente en otras situaciones sociales, como los rescates.

“El bombero tiene en su génesis la vocación del servicio, conforman una institución que trabaja las 24 horas del día, como la policía y salud pública, quienes reciben fondos del estado provincial y nacional mientras que en el caso de los bomberos, se les otorga un subsidio”, contó Sebely.

 

Tal vez te interese leer:Matías Sebely remarcó la importancia de la planificación a largo plazo y del análisis del mercado para emprender

 

Por otra parte, aclaró que no se trata solo de un equipo de personas que tienen la voluntad de hacer algo, sino de un equipo formado con técnicas, con la coordinación de un líder y que sabe lo que tiene que hacer. “Ellos hacen una larga carrera desde que son aspirantes hasta que finalmente se terminan de capacitar para convertirse en bomberos voluntarios”, sostuvo.

Sobre la situación laboral de los bomberos, Sebely expresó su deseo de que en algún momento, esta labor pueda ser bien remunerada y se pueda disponer de los mejores cuerpos de bomberos. “Uno nunca sabe cuándo puede tener algún tipo de problema en el que se requiera sus servicios”, dijo.

Para terminar, el emprendedor consideró que los bomberos son personas con mucha disciplina, constancia y valentía: “En definitiva, son emprendedores que cuando se los necesita para socorrer a alguien, tienen las herramientas y los conocimientos para hacerlo. Si esto hubiera que pagarlo sin dudas tendría un costo bastante alto porque son trabajadores que están las 24 horas para servir”, finalizó Sebely.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas