Educación financiera en el aula: “Es un tema de mucho interés para los alumnos ya que les servirá para su vida diaria”

La diputada provincial, Sonia Rojas Decut, vio con buenos ojos el lanzamiento del programa destinado a estudiantes y docentes de la provincia. El mismo se presentó en la Legislatura Misionera.

 

Sonia Rojas Decut – Canal 12

El programa Educación financiera en el aula se desarrollará entre los meses de agosto a noviembre y estará integrado por videoconferencias en vivo, entrega de recursos didácticos, encuestas de evaluación de impacto y el seguimiento de la formación a través de la plataforma educativa provincial Guacurarí.

El objetivo de la misma es que estudiantes y docentes lleven dichos contenidos incorporados en la práctica laboral. El proyecto tendrá su desarrollo entre los meses de agosto a noviembre y estará integrado por videoconferencias en vivo, entrega de recursos didácticos, encuestas de evaluación de impacto y el seguimiento de la formación a través de la plataforma educativa provincial Guacurarí.

Tal vez te interese leer: Presentaron en la Legislatura Misionera el programa “educación financiera en el aula”

Sonia Rojas Decut, diputada provincial, explicó que todos los temas estarán distribuidos en cinco módulos. “Los mismos van desde el funcionamiento del Banco Central, gestión de la Economía, ahorros, créditos, hasta sobre qué es la economía digital”.

Indicó que los mismos estarán en la plataforma provincial Guacurarí y estarán destinados a escuelas secundarias y técnicas, además de nivel medio de escuelas rurales y de adultos.

Por último, detalló que se iniciará con capacitaciones para 2500 docentes y todos los alumnos de los secundarios mencionados. “Será un tema de mucho interés para los alumnos porque es aplicable constantemente en la vida diaria”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas