Ultra Trail Misiones: siete deportistas posadeños buscan unir la provincia corriendo

El domingo 14 de agosto comienza la primera etapa del Ultra Trail Misiones, la iniciativa de un grupo de amigos deportistas que tienen como objetivo unir la provincia corriendo. La actividad tiene una finalidad solidaria y en este primer recorrido ayudarán a una escuela de la localidad de Panambí.

El Ultra Trail Misiones es un evento solidario encabezado por siete deportistas oriundos de la capital de la tierra colorada (Renzo, Paniel, Jerónimo, Héctor, Cheho, Guido y Adrián) que constará de aproximadamente siete etapas; la primera será el domingo 14 de agosto a las 00:00 horas y se plantearon correr 100 kilómetros. El recorrido será desde Cerro Azul hasta Panambí y tiene como objetivo recaudar donaciones para la Escuela Especial N° 58.

Tal vez te interese leer: Se llevó a cabo la primera edición del Camino de la Yerba Trail Running en Dos de Mayo

La idea surgió con el objetivo de dar vuelta por la provincia corriendo. Estiman que esta primera etapa durará entre 12 y 14 horas; una vez culminada esta parte, analizarán cómo y cuándo continuar con las demás etapas hasta cumplir la meta propuesta, que llevará aproximadamente siete encuentros más.

Todo está sujeto a cómo terminamos después de esta primera experiencia del Ultra Trail Misiones. Queremos aprender de esta primera etapa, ver qué podemos mejorar y cuál es la aceptación que tiene en la gente. Buscamos incentivar la actividad deportiva al aire libre y lo más importante que es ayudar”, resaltó Renzo Sicardi, corredor y uno de los organizadores.

Además de los siete corredores, cuatro personas más los acompañarán el recorrido en bicicleta y también tendrán apoyos en vehículos.

Es importante remarcar que no se trata de una carrera o una maratón con inscripción abierta, ya que por cuestiones de logística y preparación física, decidieron hacerla sin convocatoria y se limitaron a participar los siete amigos corredores.

De todas formas, las personas interesadas en la actividad pueden ser partícipes de otra manera, colaborando con las donaciones necesarias y aportando al fin solidario que caracteriza a esta iniciativa.

La Escuela Especial N° 58 de Panambí necesita elementos para Educación Física (pelotas, conos, colchonetas, aros, sogas, red) y útiles escolares; también reciben ropas, alimentos no perecederos, dinero y todo lo con que se pueda colaborar.

Para quienes deseen sumarse a la propuesta con su ayuda, pueden comunicarse a través de sus redes sociales como @ultramisiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas