Todo listo para la primera edición del trail que se realizará este fin de semana en Profundidad

Para el “Profundidad Trail” se espera que participen alrededor de 600 runners de distintos puntos de la provincia, como así también de la región, que van a recorrer 23, 12 y 6 kilómetros por circuitos rurales y en contacto directo con la naturaleza.

 

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, encabezó la presentación junto a Silvia Estigarribia, intendente de Profundidad; Héctor Rubén Rodríguez, presidente del Club Social Luz y Fuerza; y Ernesto Lozina, director de coordinación y gestión del ministerio de Cultura de la provincia.

La idea es sostener esta fecha como festividad por el Día de la Independencia cada 9 de julio. Se trata de una actividad recreativa dentro de la naturaleza. Es la primera vez que el municipio participa activamente en la organización de este tipo. Queremos visibilizar todos los atractivos turísticos que tenemos en el municipio”, expresó la intendente.

Misiones continúa trabajando en el desarrollo del turismo rural en el interior de la provincia. “Desde la gestión y desde la intendencia apostamos al crecimiento de este tipo de actividades y al desarrollo turístico del municipio para que sigan visitando Profundidad y generemos más actividades de manera conjunta y dar a conocer el turismo rural”, agregó Silvia Estigarribia.

Así como lo mencionó la jefa comunal, el evento se organizó en conjunto con otras entidades, como es el Club Social Luz y Fuerza. “Se eligió este destino porque tiene paisajes hermosos y circuitos que reúnen todos los condimentos necesarios para este tipo de competencias”, consideró Héctor Rubén Rodríguez.

Hasta el momento, ya hay cerca de 600 inscriptos y quedan pocos lugres disponibles. Se espera que participen deportistas de toda la provincia, como así también de la región, ya que hay inscriptos de Corrientes y Chaco. Para más información, pueden comunicarse al 3764 213837.

Cómo se prepara Misiones para el receso invernal

El ministro de Turismo aprovechó la ocasión y se refirió a las vacaciones de invierno. “Estamos con un relevamiento importante en los alojamientos, ya casi llegando al 80%. En las aplicaciones digitales también ya se marca una tendencia importante y posicionan a Misiones en un lugar interesante dentro de lo que van a ser estas vacaciones”.

Hoy empieza a funcionar un vuelo desde Iguazú hasta Jujuy, eso seguramente también va a captar gran parte de ese mercado NOA (Noroeste Argentino) que está viniendo a Misiones. Además con el anuncio del Pre Viaje 3 esperamos que eso fidelice el turismo nacional en nuestra provincia”, comentó Arrúa.

La preocupación sigue siendo la falta de aeropuerto en la capital misionera, recordemos que desde el 15 de junio se encuentra inhabilitado porque se están llevando adelante obras de construcción y como alternativa para quienes deseen llegar a Misiones en avión, se estableció el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.

A partir de este lunes, se implementaron algunos cambios para optimizar el servicio excepcional de traslado de pasajeros entre el Aeropuerto de Puerto Iguazú y la capital provincial. La empresa Four Turist Travel, realizará viajes directos entre el Aeropuerto de Puerto Iguazú – la Terminal de Ómnibus de Posadas (ida y vuelta).

Este servicio tendrá un costo de $4000 y los traslados se realizarán en Minibuses, Vans, o automóviles, en función de la demanda.

Tal vez te interese leer: Actualizan transportes directos entre el Aeropuerto de Puerto Iguazú y la Terminal de Ómnibus de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas