Turismo Nacional | Los hermanos Bustos cerraron un discreto fin de semana

Tanto Facundo como Bautista finalizaron sus presentaciones en el circuito de Termas de Río Hondo, luego de un fin de semana no del todo favorable. Bautista finalizó 14°, mientras que Facundo lo hizo en el 16°.

Los hermanos Bustos cerraron un buen fin de semana en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, donde se disputó la séptima fecha del Campeonato de Turismo Nacional. Bautista y Facundo hicieron una gran avanzada y sumaron puntos importantes.

Antes de que inicie la final, Bautista fue reconocido por la categoría con el premio “Avanzar”, ya que en la competencia anterior fue el que más sobrepasos realizó.

Bautista Bustos partió desde el cajón 22°, con el Etios y vuelta a vuelta fue dando cuenta de sus rivales. Completado el primer giro de la competencia ingresó el auto de seguridad por el despiste de Conci y Perez. En ese momento “Bauti” marchaba 16°. En tanto que, Facundo, que había partido 35° se encontraba 26°.

Turismo Nacional

El relanzamiento se llevó a cabo en la cuarta vuelta y los misioneros se enfocaron en avanzar para sumar unidades. En la vuelta 8 reingresa el auto se seguridad por el despiste de Miglio. La competencia se reanuda en la vuelta 10 y se encara el último tramo de la prueba.

Al banderazo final, Bautista llegó 14° y Facundo lo hizo en el puesto 16°. Los comisarios deportivos excluyeron a Blotta por maniobra peligrosa a Pozner y los hermanos de Apóstoles finalmente quedaron 13° y 15° en la clasificación definitiva.

“Fue una final muy cansadora. Hicimos cambios después de la serie apuntando al ritmo y se mantuvo en las primeras vueltas. Cuando se desgastó el auto se nos complicó el chasis, teníamos mucha ida de cola. Pudimos sumar, que era lo que queríamos. Penábamos un poco con el motor de repuesto en la recta y también por los kilos que tuvimos que cargar pero nos acompañó la suerte y pudimos cerrar un buen fin de semana. Quiero agradecer al equipo por el trabajo, a los sponsors y al motorista, Horacio Mas” explicó Bautista.

Turismo Nacional

“Largamos muy atrás y eso nos dificulto poder avanzar más posiciones. Fue una carrera muy difícil pero pusimos todo lo que teníamos para tratar de llegar en zona de puntos y ese objetivo se cumplió. Hay que seguir trabajando para volver a ser protagonistas. Gracias a los anunciantes que nos acompañan, al JT Racing y a los hermanos Riva por los motores” dijo Facundo.

La competencia se la llevó Alejandro Torrisi que dominó de punta a punta, escoltado por Matias Cravero y Facundo Leanez.

En el campeonato, Facundo Bustos cayó a la sexta posición con 129 unidades. Mientras que, Bautista pasó a la posición 23° con 47 puntos. Christian Abdala es el líder con 172, segundo Matias Cravero con 168 y tercero Matias Signorelli con 145 puntos.

El fin de semana del 21 de agosto se llevará a cabo la octava fecha del certamen en el Autódromo de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires.

Tal vez te interese leer: Fórmula 1 | Max Verstappen dio cátedra en el GP de Hungría y ganó luego de largar décimo

“Gracias a las empresas que nos acompañan: Soychu Frigorifico de Aves, Angel Motos, Melius Mutual, Municipalidad de Apóstoles, Petromisiones S.A, Barrios Computación, SEPPIA Servicios Agropecuarios, Pato Pampa, Manantial de Oro, MultiExpress Supermercados, FRIMSA S.A., Ali Max, BRAVA, Parabrisas Pergamino, Don José Fabrica de Chorizos y Milanesas, Gentili, Finke Tinglados, Activar, V8 BAR, Calma y a Oscar Herrera Ahuad que siempre está pendiente de todos los pilotos que representamos a Misiones a nivel nacional” dijeron los hermanos Bustos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas