Fórmula 1 | Max Verstappen dio cátedra en el GP de Hungría y ganó luego de largar décimo

El campeón mundial logró su octavo triunfo en el año con su Red Bull. Leclerc penó con el compuesto duro de gomas en un error de estrategia de la Scuderia Ferrari. Los pilotos de Mercedes, Hamilton y Russell, completaron el podio.

Este domingo Max Verstappen revalidó sus laureles con una soberbia labor en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 en el que logró su octava victoria en la temporada y se alejó en la punta del campeonato. El neerlandés de Red Bull largó noveno, avanzó y peleó la punta con Charles Leclerc que penó por la mala estrategia de Ferrari y terminó sexto. El podio lo completaron los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell.

Russell defendió su posición de privilegio y en los primeros metros sufrió los ataques de los autos rojos. Mientras que el campeón mundial y líder del campeonato, Max Verstappen, avanza con su Red Bull desde el noveno lugar con su Red Bull.

En la vuelta 17 comenzaron las detenciones en los boxes para cambiar gomas y Russell (compuesto medio) ingresó primero. En el mismo giro lo hizo Verstappen (compuesto medio). En el giro siguiente hizo lo propio Sainz (medio) y Leclerc quedó como líder de la competencia, pero cuando cumplió con su detención (medio), Russell volvió a tomar la punta.

Pero Leclerc quedó segundo y redujo diferencias con Russell, quedó en zona de DRS (menos de un segundo de diferencia) y tuvieron una interesante lucha por tres vueltas (de la 28 a la 30). Luego de cumplir el giro 31, el monegasco hizo una gran maniobra en la que estiró el frenaje y en la primera curva dio cuenta del británico.

Desde que Leclerc tomó el liderazgo le sacó diferencias a Russell y luego de cuatro rondas ya era medio segundo la brecha entre ellos.

Luego Verstappen, que tuvo gomas con más temperatura y adherencia en la pista, dio cuenta de Leclerc en una superación exigente en la que pasó muy cerca del lado interno y evito un toque entre ellos. Pero en el giro siguiente el neerlandés hizo un trompo y perdió terreno. Leclerc recuperó la tercera posición. Delante se ubicaron Sainz y Lewis Hamilton (Mercedes), pero ambos adeudaron una detención en los boxes.

Aunque Verstappen no se rindió y en la vuelta 45 volvió a brindar su show con una espectacular superación a Leclerc en la que le mostró y le puso el auto por afuera, pero luego lo metió en el sector interno y tras la primera curva recuperó la tercera posición.

Sainz ingresó a cambiar las gomas y Hamilton quedó como puntero, pero el británico debe cumplir con su segunda detención. Detrás la carrera la tuvo como principales protagonistas a Verstappen y Leclerc.

En el giro 52 Hamilton cumplió con su parada y Verstappen (que está con gomas medias) quedó como líder delante de Leclerc, que con gomas duras se complicó con la tracción de su auto y demostró el error de estrategia de la Scuderia. De hecho luego perdió su lugar con Russell y cuando cumplió con su segunda parada (gomas blandas), quedó sexto.

Hamilton volvió a pista con neumáticos blandos y tuvo mejor adherencia en el asfalto, lo que le permitió avanzar al punto de superar a Sainz en el giro 63 y dos más tarde hizo lo propio con Russell.

En la penúltima vuelta hubo un auto de seguridad virtual y empezó a llover lo que le dio dramatismo a la definición, pero esto no afectó el éxito de Verstappen, quien alcanzó su octava victoria en la temporada y amplió su ventaja en la cima del campeonato. El podio lo completaron Hamilton y Russell. El sexto puesto final de Leclerc significó un domingo para el olvido luego de una mala estrategia de Ferrari.

 

Tal vez te interese leer: Amistoso Internacional | Ante casi 100 mil personas, el Real Madrid venció a la Juventus de Di María por 2 a 0

 

Así queda el Top 5

1- Max Verstappen (Red Bull) 233 puntos

2- Charles Leclerc (Ferrari) 170 puntos

3- Sergio Checo Pérez (Red Bull) 163 puntos

4- Carlos Sainz (Ferrari) 144 puntos

5- George Russell (Mercedes) 143 puntos

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas