Turismo Nacional | Sábado desigual para los hermanos Bustos en Termas de Río Hondo

Los misioneros tuvieron una jornada dispar, siendo Facundo el que se llevó la peor parte. Bautista largó desde el cajón número 12° y pudo finalizar en la octava posición, mientras que Facundo salió desde la sexta ubicación y tuvo que abandonar.

Luego de una complicada sesión de viernes, los hermanos Facundo y Bautista Bustos se prepararon para dar vuelta la historia en las series del día sábado en el Turismo Nacional, que este fin de semana se encuentra visitando el trazado de Termas de Río Hondo.

En este sentido, los representantes de la tierra colorada debían afrontar las series desde una ubicación que no era la esperada, pero tampoco era del todo mala, tras una complicada sesión el viernes.

En la planilla de los entrenamientos generales, Facundo Bustos ocupó el puesto 20° con un tiempo de 1m59s405. Había sido 15° y 27° en los ensayos. A la hora de clasificar, el apostoleño no logró redondear el giro sobre los 4804 metros de extensión del circuito de Termas y se posicionó 17° registrando 1m58s986.

“Un buen balance general del día. En los entrenamientos salimos a conocer el circuito y entrar en ritmo.  No pudimos cerrar una vuelta redonda en clasificación, pero tenemos el potencial para estar dentro de los diez” explicó Facundo.

Turismo Nacional
Bautista pudo conseguir un mejor resultado que su hermano

Por su parte, Bautista sigue con problemas en el impulsor. Por una falla ocupó el puesto 36° en el primer entrenamiento, con 2m01s487. Mientras que, antes de salir al segundo ensayo se rompió el impulsor del Etios y no pudo girar. Por lo que fue 37° en la general. A la hora de clasificar y con 25 kilos de más, el misionero no pudo hacer mucho y quedó 31° empleando 1m59s953.

“No pudimos girar nada por una falla en el motor, se encontró a lo último del entrenamiento y dimos 1 sola vuelta para conocer el circuito. El motor se rompió y no pudimos salir a la segunda tanda. Cambiamos el motor y pusimos 25 kilos de lastre para la clasificación. Una lástima porque los kilos se sienten mucho en este circuito. Salimos a hacer lo mejor que pudimos, mañana intentaremos mejorar” dijo Bautista.

De esta manera, los pilotos misioneros partieron en la segunda serie desde el cajón n°6 (Facundo) y n°12 (Bautista).

Tal vez te interese leer: Fórmula 1 | George Russell dio la sorpresa y Mercedes se quedó con la pole en el GP de Hungría

Así, el que pudo aprovechar al máximo sus oportunidades fue Bautista, quien pudo escalar hasta la octava posición, mientras que Facundo tuvo que abandonar luego de que su neumático delantero izquierdo se saliera de su auto, dejándolo automáticamente fuera de competencia. El ganador de la serie fue Alejandro Torrisi, quien había marcado grandes ritmos el día viernes.

La acción continuará mañana con las finales, las cuales se podrán ver a través de la TV Pública.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas