Fisicoculturismo | La misionera Yamila Toledo se consagró campeona mundial en Colombia

Toledo, de 42 años, volvió a dejar a la Argentina en lo más alto en una competencia mundial. La nacida en la tierra colorada cuenta con ocho campeonatos del mundo y dos subcampeonatos.

Nuevamente los misioneros y misioneras se destacan en el mundo. Esta vez fue el turno de Yamila Toledo, quien a sus 42 años se consagró nuevamente como campeona mundial de fisicoculturismo en la categoría Open en el Colombia Pro Am Qualifer.

Toledo, se quedó con la categoría a pesar de contar con varias desventajas: compitió con chicas más jóvenes, en una de las mejores ligas de este deporte y con varias lesiones a cuestas. La misionera compitió con una rodilla rota, menisco roto y desgarro, donde su categoría requería saltos y destreza, algo más que sobresaliente.

 

Yamila es madre de Máximo Parasuco, de 16 años, quien hoy es su compañero de entrenamientos. En su palmarés, encontramos que compitió de 10 mundiales, ganando 8 ocasiones mientras que en las 2 restantes quedó segunda, pero siempre llevando a la Argentina en lo más alto de podio.

Tal vez te interese leer: Fútbol Femenino | Guaraní Antonio Franco derrotó 20 a 0 a 1° de mayo 

Además, cuenta con 8 títulos europeos fitness, Miss Olympia, Miss Universo Fitness y 2 Arlnnold Classic, con el plus de que el premio fue entregado por el propio Arnold Schwarzenegger en sus manos.

Finalmente, y luego receso por pandemia, en 2021 Toledo volvió a arrazar en el certamen Olympia, tanto en el campeonato argentino, como en el campeonato sudamericano, obteniendo 8 medallas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas