Con gran concurrencia el público misionero disfrutó de la segunda jornada del Mate Rock en Posadas

Este sábado continuó la nueva edición del Mate Rock en el Anfiteatro "El Brete" de Posadas, con cientos de misioneros expectantes por las 9 bandas del día, estas debutaron para pasar a la final y ganar la producción de su disco.

Con 27 bandas inscriptas y presentándose 9 de ellas este sábado, desde las 18 con el atardecer bañando el Río Paraná, cientos de familias, turistas y jóvenes misioneros, gozaron del concurso  en el Anfiteatro «El Brete». El show dio inicio con la banda  “Plural”`. Cada conjunto tuvo un lapso de 20 minutos para mostrar su mejor versión y así ser elegida como el mejor conjunto de la noche. Posteriormente debutó “Banda Iris”, teniendo una hinchada eufórica y diversos fanáticos posadeños. 

Después, el escenario tuvo presentes a la banda rockera “Fénix”, haciendo vibrar al público, seguido por “La Cuerda y la Loca”, quienes llevaron su público En 5to lugar, subió “Absorta”, influenciada por el Indie y Punk. De esta manera, la audiencia se encontraba cada vez más contenta, teniendo una alta calidad de sonido y unas melodías además de agradables, distintas a lo común. 

Siguiendo con el evento, se hizo presente “Epopeya”, energética y de rock alternativo. Prosiguiendo, realizó su presentación “Sr. Grey”, con un sonido potente, hicieron enloquecer a los fanáticos posadeños. Llegando al fin de la primera jornada, se impuso “Folha de Bananeiras”, con una fusión de reggae y música brasilera, trayendo un nuevo sonido a los misioneros y al público presente, el cual no dejo de disfrutar en ningún momento la música y el sonido rockero ofrecido por los posadeños.

Pasadas las 21:30, cerrando la fiesta rockera se impuso “Survival”, dejando expectante al público para seguir escuchando a las 9 bandas que quedan para el domingo en el Mate Rock 2022.

Tal vez te interese leer: “Cultura en Movimiento 2022”: este sábado de 10 a 13 horas por Radio Libertad

Por otro lado, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, asistió con su termo de mate a la segunda jornada del Mate Rock que se realiza en el Anfiteatro El Brete de Posadas. “Hay personas de todas las edades”, señaló.

Como uno más, el mandatario provincial aprovechó el buen tiempo en la capital misionera y asistió a presenciar la segunda jornada del Mate Rock. Un concurso organizado por el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

“Es muy lindo haber retomado la senda del Mate Rock, esto genera una convocatoria muy especial y sobre todo visibiliza a nuestras bandas, que son muy buenas”, dijo el gobernador. Además, se refirió a los artistas y señaló que son provenientes de distintos puntos de Misiones.

“Estas bandas que están saliendo van teniendo visibilidad y van encontrando un lugar en los eventos provinciales y nacionales. Queremos que las bandas misioneras puedan tocar en otras bandas de Argentina”, agregó.

Asimismo, se hizo presente la banda Araucaria, primera finalista de la región. En el marco del evento, celebraron la calidad de las bandas posadeñas y destacaron la impronta del evento.

Mate Rock fue lanzado en el 2021 el Día Nacional de Mate, con la inolvidable presencia de David Lebón. Y de allí mismo donde ocurriera esa fuerte velada que contó, además, con la presencia de varias de las principales bandas del rock local, saldrán las tres bandas capitalinas (una ganadora por día) que competirán con Araucaria (ganadora de la Región Río Paraná) y las de las demás regiones culturales que se definirán próximamente (Norte, Sur y Río Uruguay).

El evento es llevado adelante por el Ministerio de Cultura de la Provincia y el Instituto Nacional de la Yerba Mate –INYM- y en esta ocasión, trabajando en estrecha colaboración con la Municipalidad de Posadas a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, posibilitará a la agrupación ganadora grabar un disco que será producido por el Ministerio en conjunto con el Instituto Nacional de la Música (INaMU).


Mira la galería de fotos:

Itinerario domingo 31:

 

Conducción:  Alejandro Ojeda y Japo Fleitas

Bandas:

Gon de Llano & Big Banda

Gurí

Sumeria

Proyecto

D’ la Nada

Saturnal

Dawnfall

The Mammachas

The Urband

LEE TAMBIÉN

Andresito Experience | Turismo rural para redescubrir la cultura y la naturaleza de la yerba mate

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas