Murió Ulises Eyherabide, el líder del grupo “Rescate” que se convirtió en un ícono del rock cristiano

El músico oriundo de San Nicolás de los Arroyos era reconocido en el mundo artístico por transmitir un mensaje religioso a través de sus canciones. Su amigo Dante Gebel, dio a conocer la noticia y lo despidió con una extensa carta que compartió en redes sociales.

“Te amamos pá, hasta siempre”, escribió la hija de Ulises, quien lo despidió con una foto familiar, en las redes sociales.

Ulises Eyherabide era oriundo de San Nicolás de los Arroyos y era reconocido en el mundo de la música por transmitir un mensaje religioso a través de sus canciones. En su perfil de Instagram se definía como cantante, compositor y productor musical, aunque también era arquitecto y diseñador gráfico. En 1987 creó Rescate junto al estadounidense Jonathan Thompson con quien obtuvieron gran éxito con sus temas, sin embargo, en 2020 anunciaron su separación.

“Llegó el momento de despedirnos. Como dice la Biblia: ‘Tiempo y ocasión acontecen a todos’. Estamos convencidos de que este es nuestro tiempo del final. Más de 30 años recorridos nos hermanan a tres generaciones que han sido atravesadas por nuestras canciones y nos unen en un mismo Espíritu”, dijeron en aquel entonces. La última presentación de Eyherabide fue con Emanuel Noir (Ke Personajes) con la canción «Uno nunca sabe» estrenada en marzo de este año.

La conmovedora carta de Dante Gebel, amigo de Ulises Eyherabide

El actor Dante Gebel, amigo de Eyherabide, fue uno de los primeros en despedir al músico a través de las redes sociales. Lo hizo a través de una extensa carta que publicó en su cuenta de Instagram junto a una foto que lo muestra con el músico.

«Fuiste y serás el último Rock Star de un ambiente que no tolera demasiado a los que sobresalen entre las ovejas clonadas, un pionero que se atrevió a cruzar el puente entre la religión organizada y el público real, el que llevó el mensaje más allá de las barrocas paredes evangélicas, el flaco que siempre admiré (y me alegra habértelo dicho mucho), el que siempre venía a tocar en los Superclásicos, el loco de remate (“Ya cucú”) que nunca encajó en el establishment, el líder de la banda cristiana mas famosa al que le pedían “una foto para mi hijo que te admira”, pero no lo invitaban a sus cenas elegantes y que si te necesitaban, te pagaban un “boleto turista”, porque a pesar que les llenabas los eventos y los estadios, siempre eras “el pibe de San Nicolás” y tenías que juntar unos pesos entre los de la banda, para pagar la camioneta y el hospedaje.

 

¿Sabes? Nos quedó pendiente la sorpresa de volver a juntar la banda original para tocar en el próximo Superclásico; era una idea buenísima y ya teníamos todo listo. Apagar las luces del Monumental y sin que nadie te presente, que ese escuchara tu voz aguda: “¿La monada quiere más?”, ¡uf! iban a delirar, flaco, te lo aseguro. ¡Y los que te cerraron las puertas, se iban a querer morir de un infarto! Pero bueno, ya nos vamos a juntar del otro lado del sol; si es que en el cielo hay asados y buenos vinos, vamos a organizar una buena guitarreada celestial, y en una de esas, se nos une el rey David. Hasta luego, Ulises. Van a pasar muchos años, para que logre olvidarme de alguna de tus canciones. Se que ya no sufres, pero…¡Pucha que me duele! No digas a Dios, no more, no more. No bajes la voz, no more, no more. La noche que por fin terminó, la muerte que la vida me da, la cruz que se llevó mi dolor, me dio la libertad” (In Memoriam)».

 

 

 

 

Fuente: Cronica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas