En agosto los alquileres aumentarán un 61% en todo el país

A pocos días del inicio de un nuevo mes, los contratos de alquileres que en agosto cumplan un año, tendrán un aumento del 61% de acuerdo al Índice de Contratos de Locación (ICL) que publicó el Banco Central de la República Argentina (BCRA), en el marco de la Ley de Alquileres que establece la actualización anual.

Pablo Daviña, presidente de la Cámara Inmobiliaria de la provincia, expuso que  “desde el sector inmobiliario local, insisten en una urgente sanción de una nueva ley o normativa para los alquileres, ya que los valores de actualizaciones de los contratos son cada vez más elevados, al indicar que el índice de precios al consumidor va en constante aumento”. En ese aspecto, sostuco que el este aumento de alquileres en Misiones y el resto del país, afectará seriamente al inquilino.

Tal vez te interese leer: Sostienen que “la falta de oferta de alquileres y el aumento del precio en los contratos afecta gravemente al inquilino”

Esto representa el mayor aumento desde que rige el índice y desde el rubro inmobiliario señalan que los fuertes aumentos afectan y preocupan al inquilino.

 

También dijo que “la ley de alquileres perjudicó a los inquilinos, más aún para aquellos de nuestra región”, al señalar que hay una fuerte disparidad en los ingresos entre los ciudadanos del Norte del país con los de las zonas Centro y Sur del país.

Asimismo, planteó su preocupación al notar que cada vez cuesta más conseguir inmuebles para alquilar, en un contexto en el que la oferta escasea en medio de la creciente demanda en la región. Por ello, insistió con la necesidad de aplicar medidas para fomentar el desarrollo de nuevas construcciones, para poder cubrir el déficit habitacional.

Al mismo tiempo, recordó que el valor de agosto, “es hasta el momento el porcentaje más elevado en lo que va del año ya que van de la mano con los índices inflacionarios que en los últimos meses no dan tregua”.

De esta manera, “los precios de los nuevos alquileres son de acuerdo al mercado. Si hay una menor oferta, como la existente actualmente, los valores son diferentes porque prácticamente no hay disponibilidad en el segmento”, sostuvo Daviña. “Si bien estos meses no son los de mayor demanda para el sector”, agregó.

 

alquileres en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas