En Oberá se construyen monoambientes y departamentos para cubrir la demanda de alquileres

En Oberá la tendencia en alza de las construcciones en Misiones es también importante. En ese sentido desde la Comuna indican que es notoria la gran cantidad de departamentos y monoambientes en obra que buscan responder a la demanda de alquileres.

Gabriela Alejandra Soutus, arquitecta del sector de Planeamiento Urbano de la Capital del Monte contó que en lo que va del año se gestionaron 173 legajos de los cuales 54 son para el inicio de obras nuevas.

El año pasado en total se gestionaron 370 expedientes. De las obras nuevas a la vez se discriminan 28 viviendas, 9 departamentos y 11 locales comerciales, entre otros.

Durante el 2021 en la Municipalidad de Oberá se solicitaron permisos para construir departamentos -16- debido a la gran demanda para alquiler como también para locales comerciales- 12-.

La funcionaria destacó que lo que más se construye son monoambientes, departamentos pequeños de un dormitorio por la alta demanda de alquiler que se genera por los estudiantes universitarios como también por el turismo.

Tras el 2020 y el parate que se dio por la pandemia, hoy las actividades no sólo volvieron a la normalidad sino también hubo un impacto de la ley de alquileres. “Hay gran demanda de alquileres. Vemos incluso vecinos que tienen espacio en su terreno y hacen una pieza con baño y la alquilan”.

Tal vez le interese leer: La construcción en Misiones se mantiene a tope, a 1.000 dólares el metro cuadrado en promedio, casas y edificios en altura lideran la demanda

Por otro lado, hay proyectado un gran barrio privado con inversión externa en la zona cercana al Autódromo de Oberá.

“La parte norte del municipio son las que generan interés por parte del sector inmobiliario ahora si bien no cuentan con servicios. La tendencia y el crecimiento es que el desarrollo sea hacia ese sector”, dijo la funcionaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas