Vuelta a clases en Misiones: “Es una decisión familiar que los hijos continúen utilizando el barbijo en las escuelas”, señaló Galarza

Este lunes comenzaron las clases en todas las aulas de Misiones. Estudiantes de todos los colegios volvieron a sus respectivas actividades educativas. Otras 15 provincias también volvieron a dictar clases en las escuelas.

Alberto Galarza, presidente del Consejo General de Educación de la Provincia, contó a Misiones Online cómo se vive el regreso a las aulas en relación al uso de barbijo, las mesas de exámenes previos y la posible implementación de una hora extra de clases.

En primer lugar, expuso que cuentan con un cronograma en el calendario escolar que prevé las acciones a realizar. “Tenemos una resolución vigente que es la 477 donde los estudiantes pueden realizar sus exámenes de diversas maneras supervisados por los profesores”.

Sobre el uso del barbijo aclaró que no cuentan con una resolución reglamentaria. “Dejó de ser obligatorio, pero recomendamos seguir con el lavado de manos y el uso del barbijo. Además del COVID-19, tenemos enfermedades estacionales como la gripe. Recomendamos a los padres que estén atentos a todo el proceso de vacunación de acuerdo a la edad. Nos parece que es una decisión familiar que los hijos cumplan tanto con el uso del barbijo en las escuelas como con otros cuidados como el uso de alcohol en gel”.

Tal vez te interese leer: Luego del receso invernal, este lunes volvieron las clases en Misiones

“Nosotros recomendamos la continuidad del uso del barbijo y para aquellos que no quieran utilizarlo, pedimos tener en cuenta el esquema de vacunación correspondiente. Distribuimos una importante cantidad de barbijos en todas las escuelas, para que no haya problemas con esta situación”, agregó el presidente del Consejo de Educación.

Además, disipó las dudas que surgen en torno a la nueva reglamentación impuesta en otras provincias y cómo esta afectaría el curso de las clases en Misiones ya que en seis provincias argentinas se comenzó a extender el horario escolar agregando una hora más. Misiones aún sigue con el horario tradicional de clases para ambos turnos en todos los niveles: “Hablamos con el Gobernador, pero no tenemos urgencia de implementarlo. Por el momento no tomamos la decisión, pero quedamos con el ministro en acercarle toda la información posible. Acordaremos con los sindicatos”, concluyó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas