Alexa

Turismo en Misiones | El ministro Arrúa destacó que los visitantes dejaron más de 1.400 millones de pesos en las primeras dos semanas de vacaciones

El ministro de esa área remarcó que hubo un crecimiento en ocupación y pernoctes en la provincia y señaló que lograron fidelizar al turista nacional. Recuperar el segmento internacional, uno de los principales objetivos a futuro. Anticipó que la temporada alta se extendería hasta el fin de semana largo del 15 de agosto.


La temporada turística de invierno se vive a pleno Misiones, con un movimiento económico que en dos semanas superó los 1.400 millones de pesos y con Puerto Iguazú convirtiéndose en la puerta de ingreso al país, desplazando a Ezeiza de ese lugar.

En ese sentido, el ministro de Turismo de la Tierra Colorada, José María Arrúa, reveló en Misiones Online TV que los números actuales superan a los de la etapa de la prepandemia del coronavirus Covid-19 y destacó que han logrado “fidelizar” al visitante nacional.

Otros de los puntos remarcados por el funcionario es que los turistas no se han concentrado únicamente en Puerto Iguazú y se han redistribuido a lo largo y ancho de la provincia, principalmente en Posadas, Oberá y la zona de los Saltos del Moconá.

“Otras de las cuestiones que valoramos es el número de pernoctaciones que hoy está entre 4 o 5 noches”, agregó.

El titular de la cartera turística explicó que San Ignacio aparece como el punto más destacado en julio y precisó que están registrando entre 2 mil ingresos promedio por día en las reducciones jesuíticas. También mencionó a Posadas entre lugares salientes.

“Pese a la falta de aeropuerto (está en refacciones), Posadas tienen un promedio muy superior al 2021 y al 2019”, afirmó.

Para Arrúa, con los números actuales, la temporada turística en Misiones se va a extender hasta el fin de semana largo del 15 de agosto con una ocupación hotelera, según estimó, que  promediará el 70%.

Entre los aspectos a trabajar, afirmó que hay que buscar recuperar al segmento de turistas extranjeros (no Mercosur) y, principalmente, marcó que es necesario mejorar el ingreso a Puerto Iguazú desde Foz. Sobre esto último, declaró que Migraciones “no tomó nota de la salida de la pandemia” y del número de visitantes que eso conllevaba, aunque adelantó que en los próximos días recién estaría llegando el personal de refuerzo que el organismo dependiente de Nación enviaba a ese cruce fronterizo en temporada alta.

 

Las diferencias entre Nación y Provincia

Arrúa se mostró preocupado por la situación económica nacional al considerar que impacta negativamente en el turismo, pero destacó las políticas sociales del Gobierno provincial que apuntan a “cuidar el bolsillo de los misioneros” y que permiten minimizar el impacto de la crisis.

“Lo acompañé al gobernador (Oscar Herrera Ahuad) en Buenos Aires y Daniel Scioli (ministro de Producción nacional) se sorprendía del gobernador en la visión al gestionar el programa Ahora Canasta”, aseguró.

Por último, reveló que por el contexto particular de Misiones, “cada vez más personas quieren venirse a vivir a la provincia” y por eso se ha notificado mayores loteos en los barrios privados.

turismo en misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas