Misiones realizará un operativo de vacunación contra la hepatitis para inmunizar a la población

Desde el Gobierno de Misiones llevarán adelante una campaña de vacunación preventiva contra la hepatitis durante los días 27, 28 y 29 de julio en toda la provincia, a través de puestos móviles de vacunación o Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

 

Jorge Frowen – Canal 12

La idea es hacer hincapié en enfermedades virales para las que ya hay vacunas. Pero además de la vacunación, se realizarán testeos rápidos para poder identificar si la población debe realizar un seguimiento.

«Trabajamos en inmunizaciones con un equipo capacitado de vacunadores. Esta vez se realizará la prevención de la hepatitis viral en el marco de una campaña de prevención en toda la povincia», especificó Jorge Frowen, jefe de salud en zona norte de Misiones.

La hepatitis es una inflamación del hígado que puede causar una serie de problemas de salud y puede hasta resultar mortal. Las cinco cepas principales del virus de la hepatitis son las de los tipos A, B, C, D, y E. La inflamación del hígado es causada por la infección por el virus de la hepatitis A (VHA). Este se propaga principalmente cuando una persona no vacunada, ingiere agua o alimentos contaminados por heces de una persona infectada.

Tal vez te interese leer: Los dos pacientes con hepatitis aguda de origen desconocido atendidos en el Garrahan tenían adenovirus F41

«Es muy importante que las personas se acerquen a sus centros más cercanos», indicó el jefe de salud.

 

vacunación contra la hepatitis

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas