Caso Golemba | Hoy buscarán su cuerpo en un pozo ciego de la Comisaría de Dos de Mayo

Los allanamientos y excavaciones en el predio de la Comisaría de Dos de Mayo continúan en la jornada de este jueves. La familia de Mario Golemba estuvo presente en los primeros avances del día miércoles y agradecieron el accionar de la justicia después de 14 años de la desaparición del joven agricultor. 

El día miércoles 20 de julio quedará en la memoria de la familia de Mario Golemba y de cada misionero que hace 14 años conoció la misteriosa desaparición del joven. La jueza federal María Verónica Skanata, dispuso los allanamientos tendientes a sumar elementos para el esclarecimiento de la desaparición física del hombre, ausente desde el 27 de marzo de 2008.

Las tareas de inspección, excavaciones y diferentes movimientos en el inmueble fueron realizadas bajo la coordinación de profesionales del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Participaron del procedimiento dispuesto por la jueza federal María Verónica Skanata, diferentes fuerzas de seguridad, entre ellas la Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Prefectura Naval Argentina (PNA).

Eliezer Golemba, hermano menor de Mario Golemba, presenció las instancias de la primera jornada de trabajo, que continuará este jueves en horas de la mañana y en la misma locación.

Hasta el momento, se realizaron tareas preliminares y sondeos, que darán lugar a las excavaciones tendientes a la búsqueda de restos óseos o algún otro elemento que pueda contribuir al esclarecimiento del caso.

“En primer lugar, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento, a cada una de las instituciones intervinientes, a la Fiscalía, a nuestra representación legal, a las fuerzas de seguridad, al Juzgado de Instrucción, y a todos los medios de comunicación que nos acompañaron en esta jornada tan importante”, señaló Eliezer Golemba tras finalizar la jornada.

“Pedimos comprensión, en cuanto al manejo de la información, ya que en esta etapa queremos ser sumamente responsables y respetar el trabajo que se está haciendo, sin dar lugar a ningún obstáculo u obstrucción, por ello decidimos compartir únicamente aquella información que la Fiscalía autoriza a socializar”, indicó, además.

Y expresó finalmente, “estamos ante un momento trascendental, después de 14 años confiamos plenamente en el trabajo que se está realizando. Como siempre hemos dicho, lo único que queremos es Justicia”.

 

 

¿Qué pasó con Mario Golemba?

María Golemba tenía 27 años aquella mañana del jueves 27 de marzo de 2008, cuando salió de su casa ubicada en la Picada Indumar, en la localidad misionera de Dos de Mayo, rumbo a Oberá. Ese día tenía una consulta médica con una nutricionista y cuando terminó la atención médica le envió un mensaje a su familia y a su pareja, para avisarles que iba a volver en el colectivo de media distancia de la tarde.

Las horas pasaron, se hizo de noche y Golemba no llegaba a su casa. Desde ese día y durante 14 años su familia lo esperó, perdiendo poco a poco las esperanzas de volver a verlo con vida.

El Juzgado de Instrucción Nº1 de Oberá investigó la desaparición de Golemba, pero no logró esclarecer qué ocurrió con él. Testigos de identidad reservada declararon ante la justicia provincial y federal que Mario estuvo detenido en la comisaria de Dos de Mayo -de la Policía de la Provincia de Misiones- donde lo habrían torturado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas