Femicidio en Mendoza | Confirmaron que la artista fue asesinada por un albañil que trabajaba en su casa

Se trata de Francisco Benjamin Pinavara, de 22 años. El cotejo de ADN a un pedazo de tela encontrado en la escena dio positivo y el joven quedó detenido y acusado por el delito de femicidio ocurrido en Mendoza

Francisco Benjamin Pinavara, albañil de 22 años, es el principal sospechoso por el femicidio en Mendoza ocurrido el sábado pasado. Se trata del crimen de María Pía Persia. Tras su detención de este mediodía, los investigadores confirmaron que el cotejo de ADN que realizaron a una prenda encontrada en la escena del crimen dio positivo y macheó con Pinavara. Se trató de un trozo de tela que el sospechoso utilizó para presuntamente estrangular a la víctima.

La información fue confirmada esta tarde en conferencia de prensa por el Procurador mendocino, Alejandro Gulle, quien estaba acompañado por el fiscal del caso Carlo Torres y el ministro de Seguridad provincial, Raul Levrino. “Tenemos match positivo que vincula a una persona como autor material de la muerte de María Pia”, confirmó Gulle.

Luego, el ministro Leverino dio el nombre del imputado: Pinavara. El joven de 22 años llegó al domicilio de la mujer, ubicado la calle Joaquín V. González 283, porque la artista realizaba obras en la vivienda. En ese contexto, había contratado a un jefe de obra que fue quien llevó a Pinavara a trabajar en la casa.

Por el momento, no sé detalló la mecánica exacta del crimen. Aunque confirmaron el resuelto preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de la víctima: principio de asfixia por estrangulamiento. Y agregaron que el cadáver de Persia tenía golpes. El hombre está encerrado en un calabozo acusado por el delito de femicidio.

Por su parte, Leverino reiteró que“el match del perfil genético hallado en una prenda con la que fue estrangulada María Pía lo vincula con la muerte”. Y agregó: “Cuando se hizo el revelamiento es importante destacar que no había desorden, es más, se encontraron todos los elementos de valor, dinero, joyas”.

 

Tal vez te interese leer: Femicidio en Mendoza | Quién era Agostina Trigo, la joven que salió a buscar trabajo y nunca volvió

 

Como parte de la investigación que llevó adelante, el fiscal Torres se había detenido a otros albañiles que trabajaron en la casa de la mujer. Tras el resultado del peritaje de ADN, fueron puestos en libertad.

Persia de 49 años, tenía dos hijos, era separada y vivía sola. Hacía poco tiempo había dejado Buenos Aires para mudarse a la ciudad de Mendoza. En la casa donde residía fue que uno de los albañiles que estaba trabajando en la remodelación encontró el cadáver de la mujer y dio aviso a la Policía.

El trabajador aseguró a los investigadores que había perdido contacto con la artista hacía varios días, y que ella no le atendía el teléfono ni le contestaba los mensajes. Por eso, el sábado a la mañana decidió ir hasta su domicilio, ya que disponía de un juego de llaves que le había dado la víctima para que pudiera avanzar con las obras.

Los investigadores hallaron el cuerpo de la artista tendido boca abajo en una de las habitaciones de su casa, que se encontraba en obra y repleta de material en construcción. De inmediato, los policías que llegaron primero a la escena activaron el protocolo de femicidio, por lo que se convocó a personal de la División Homicidios y a la Científica.

En principio, las puertas de entrada ni las ventanas del domicilio que daban al exterior habían sido forzadas. En el interior, pese a la cantidad de material de obra, tampoco había señales de destrozos o desorden en los distintos ambientes.

Ahora, Pinavara se encuentra alojado en una celda a la espera que el fiscal Torres le tome declaración indagatoria como el principal sospechoso por el femicidio a la mujer.

 

Fuente: Infobae

Femicidio en Mendoza

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas