Femicidio en Mendoza | Quién era Agostina Trigo, la joven que salió a buscar trabajo y nunca volvió

El domingo pasado, un camionero la contactó en las redes sociales para que cuide a su hijo. La joven de 22 años salió de su casa y nunca regresó. La Policía encontró el cuerpo en un descampado en Mendoza.

La familia de Agostina Trigo, la joven que salió a buscar trabajo como niñera y nunca volvió a su hogar, reconoció que el cuerpo que la Policía encontró en un descampado en Mendoza es el de la joven de 22 años. Solo resta cotejar el ADN para terminar de confirmar la trágica noticia.

Las hipótesis sobre el crimen de Agostina son muchas, pero hasta el momento se sabe es que el domingo pasado -el día del cumpleaños un hijo- un camionero la había contactado por Facebook para que cuide a su hijo y ella salió a las 20.30 a encontrarlo en la zona rural de Buen Orden, según relató la abuela de la joven.

 

Tal vez le interese leer Terminó el juicio por el femicidio de Nora Dalmasso y absolvieron al viudo y único imputado por el crimen

 

A las pocas horas, la encontraron con una herida de un arma blanca en la espalda y tenía golpes en la cara, al parecer producto del ataque post mortem de animales.

En la vida de Agostina Trigo aparecen tres hechos llamativos que pueden ser claves en la investigación: la separación con el padre de su hijo, una relación tóxica con un hombre imputado en una causa por abuso sexual y un mensaje que dejó en su Facebook.

Femicidio en Mendoza
El descargo de Agostina Trigo en una relación tóxica que tuvo hace más de tres años. (Foto: Facebook/Carla Agostina).

A principios de octubre del 2020, Agostina publicó un mensaje contra Carlos Panelo, una expareja que había sido escrachado por otra mujer y que está imputado en varias causas por abuso sexual, donde distintas niñas y adolescentes se presentaron como víctimas.

“Me da asco saber que tuve una relación de casi nueve meses con este psicópata, enfermo, violador, pedófilo y manipulador. Hace un año ya no tengo nada con él, al enterarme de que tenía denuncias de violaciones, me manipulaba y me manejaba como él quería hasta que mi familia logró abrirme los ojos y pude dejarlo”, comenzó el descargo de Agostina en aquella oportunidad.

En ese mismo texto explica que tuvo “muchos problemas” con una de las hijas del hombre de 39 años y otra amiga que lo defendían. “Manipula a su mujer y sus hijas como quiere y ni hablar del hijo, lo defiende y lo apaña en todo. Basta de quedarse callada, chicas. Violador muerto, no viola más”, cerró el texto.

Según indica en la causa, presuntamente el hombre aprovechaba su trabajo de seguridad en algunos eventos para acercarse a las denunciantes. En la causa que lo imputa por abuso sexual simple agravado por la guarda, una chica de 14 años relató que luego de una fiesta el hombre la llevó en su auto hasta su casa y en el camino la habría abusado.

Al tratarse de un delito excarcelable el que le endilgaron (6 meses a 4 años de pena), Panelo quedó en libertad y fue autorizado a viajar al Sur del país. Allí se quedó varios meses por el aislamiento de la pandemia. Al margen de su historia con Agostina, la Justicia no lo relacionó con su muerte.

 

Un mensaje misterioso: “Si algún día salgo y no regreso, búsquenme”

“Si algún día salgo y no regreso, búsquenme. Yo jamás dejaría a mi hijo”, dice el mensaje que Agostina compartió en septiembre de 2021. La joven de 22 años se hacía cargo sola de su hijo, luego de haberse separado de su pareja.

Femicidio en Mendoza
El mensaje que mandó Agostina Trigo a fines de 2021. (Foto: Facebook/Carla Agostina).

Unos meses antes, en enero, publicó otro mensaje sobre el estado de su pareja: “Mi bebé todo va a pasar. Papá y mamá van a hacer todo para que estés bien con nosotros y vas a ser solo nuestro hijo, te amamos”, escribió junto a una foto de los tres juntos.

En septiembre del año 2020, un mes antes de denunciar públicamente a su expareja Carlos Panelo, también publicó otro mensaje impactante. “Nací para ser libre, no asesinada”, dice el texto junto a una imagen con la cara de la joven de 22 años.

La joven murió el mismo día que realizó el festejo de cumpleaños del nene de cuatro años, luego de que saliera a buscar trabajo como niñera.

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas