TC en Posadas | Todo listo para el bicampeón y último ganador en la tierra colorada, Mariano Werner: “Es una pista exigente”

El "Zorro de Paraná" dialogó con Misiones Online en lo que fue su llegada a la tierra colorada y contó detalles de como trabajó el equipo en el auto de cara a la actividad del TC en Posadas que dará inicio este sábado.

El entrerriano Mariano Werner ya se encuentra en Misiones para disputar la fecha del TC en Posadas. Será la 8va fecha del Campeonato 2022 y a pesar de alternar buenas y malas, el último campeón es uno de los candidatos para el fin de semana, ya que conocé lo que es ganar en el Autódromo Rosamonte.

«Posadas siempre nos trae buenos recuerdos, en 2015 pude ganar y el año pasado también, estamos con muchas expectativas porque se ha trabajado en un auto nuevo que se hizo para la carrera pasada donde funcionamos relativamente bien», comentó Werner. 

A la dificultad del trazado de la pista se le sumará, según los últimos reportes del pronostico, un tiempo inestable por lo que puede llover durante el día sábado. Sin embargo se espera que el día domingo las condiciones mejoren y la lluvia se aleje.

«Está pronosticado lluvia para el sábado y para el domingo no, pero el auto tiene que funcionar bien en ambas condiciones. Es una pista exigente para el freno y la tracción, es larga, es una pista que al neumático la castiga bastante. Mucho tendremos que trabajar en el auto», explicó el bicampeón del TC. 

El piloto de Entre Rios no tuvo una buena participación en la última fecha en Concordia, pero aseguró que desde entonces se trabajó en el auto para realizar mejoras. «Lo rolleamos y me quedé con buenos parámetros y sensaciones», soltó.

Actualmente se ubica 11 en la tabla del campeonato y pelea el último lugar con Matías Rossi y Facundo Ardusso.

«No venimos en una etapa regular buena y necesitamos dar vuelta la página. Paramos en concordia y eso nos depositó en el puesto 11 y nos quedan 3 carreras para terminar la etapa regular y entrar en playoff. Es necesario funcionar bien y tratar de descontar algunos puntos a un Canapino que está en un gran momento», explicó el piloto. 

Por último, Mariano Werner destacó el afecto del público misionero que siempre acompaña a la categoría en su visita a Posadas.

«Es increíble el cariño de la gente, el año pasado estábamos con distanciamientos social así que ahora vuelve a condiciones normales. Esperemos darle un buen espectáculo a la gente que siempre acompaña», cerró el «Zorro». 

TC en Posadas | Facundo Ardusso: “Yo me siento bien en Posadas, pero es una pista complicada para todos los pilotos”

Este fin de semana llega el TC en Posadas con la presencia de grandes figuras en la máxima categoría del automovilismo argentino. El «Flaco» Ardusso dialogó en Misiones Online Tv y adelantó como se prepara para la carrera del próximo fin de semana.

El Autódromo Rosamonte será sede este fin de semana de uno de los eventos de deportivos más importantes del año, albergando la 8va fecha de la máxima categoría del automovilismo. El público y los diferentes equipos comenzaron a llegar al autódromo para vivir el TC en Posadas. Mañana viernes comenzará la actividad con los primeros entrenamientos.

El piloto Facundo Ardusso dijo estar preparado física y mentalmente para la carrera en este circuito, donde alternó buenos momentos y algunos otros no tan buenos, como él mismo lo recordó. Con respecto a su auto, comentó que el equipo preparó el chasis para que esté bien equilibrado mientras que se enfocaron en mejorar la potencia del motor, sector donde tuvieron debilidad en el pasado.

El «Flaco de las Parejas» alternó buenas y malas en el Autódromo Rosamonte en los últimos años donde tuvo una victoria en 2018 pero también sufrió algunos accidentes en años anteriores que lo marginaron de las series y la final.

“Llegamos obviamente con mucha expectativa de poder tener un buen fin de semana, en una pista donde me ha ido bien y donde el público acompaña en gran cantidad”, expresó Ardusso.

Con respecto a la pista, mencionó que se siente bien con este trazado, aunque admite que es complicado para todos e incluso para quienes lo conocen bien. “Lo que tiene Posadas es que es una pista con la mayor variación de altura entre la parte mas baja y la más alta».

Hay subidas y bajadas y eso la convierte en una pista que se diferencia del resto en ese aspecto. Con respecto a las curvas, tenés la del carrusel que son la 1, 2 y 3, que no existe en otro autódromo del país, entonces es un desafío transitar por ese sector”, manifestó el piloto.

Ardusso necesita sumar buenos puntos en esta fecha del TC en Posadas y en las dos próximas carreras. Esto se debe a que además mantener las posibilidades para pelar el campeonato, debe ingresar a la Copa de Oro que en este momento pelea la última posición de clasificación, con Matías Rossi.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas