Alarma en Encarnación por el aumento de casos de coronavirus: en un día se registraron más de 200 casos

Eleno Arévalos, jefe de Programas de la VII Región Sanitaria, en Encarnación, Paraguay, manifestó que los casos de Covid-19 están en aumento en la ciudad fronteriza con Misiones. En este sentido, se mostró preocupado, ya que solamente este jueves se registraron 216 positivos. “Los médicos de la zona insisten en que se retomen las medidas de cuidado sanitario utilizadas en pandemia”.

«El reporte de ayer fue de 216 casos y es un número alarmante ya que con anterioridad no superábamos los 100 positivos diarios», sostuvo Arévalos. En este sentido, reflexionó que se estaba dando un ascenso sostenido pero que a partir de ayer se disparó.

 

Eleno Arévalos/Héctor Wagner – Radio República 

«Creemos que esto está sucediendo debido a la relajación de la población en lo que respecta al uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento, alcohol en gel y aglomeraciones en espacios cerrados», dijo.

Además, mencionó que al estar en receso invernal no se puede culpar a las aglomeraciones en las instituciones educativas, algo que fue una discusión cuando se volvió a la normalidad post confinamiento por el coronavirus. «Ahora estamos viendo otro escenario que se da en los lugares cerrados de mayor concurrencia, como supermercados, donde las personas no usan el protocolo sanitario correspondiente», lamentó.

Tal vez te interese leer: Ministerios de Salud de Argentina acordaron iniciar la vacunación contra el coronavirus en menores desde los 6 meses

 

Por otro lado, el director del Hospital Pediátrico de Encarnación, Héctor Wagner, afirm que existe un incremento severo de pacientes con Covid-19 y actualmente ya hay niños internados con esta patología.

En este sentido, solicitó a la ciudadanía que mantenga las mismas medidas sanitarias utilizadas en pandemia para evitar el colapso del sistema sanitario en Encarnación. Añadió que «se demostró que estas eran útiles, se levantaron las mismas y el aumento es evidente».

Por último, Wagner aseguró que bajó el índice de niños vacunados, porque existen cuadros severos de neumonía con bacterias que desde hace tiempo ya expiraron y volvieron a aparecer. «La reducción en la vacunación es de la población en general y de este modo se demuestra que no aprendimos mucho en el confinamiento», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas