Desmienten que en el Hospital Samic de Oberá se hayan suspendido cirugías por casos de coronavirus

Desde el Hospital Samic de Oberá desmitieron las versiones que circularon en las últimas horas sobre el cierre del Servicio de Cirugías por un aumento de casos de coronavirus. Aseguran que las operaciones de urgencia y programadas siguen con total normalidad. 

El director del Hospital Samic, Javier González, desmitió que hayan sido suspendidas las cirugías por casos de coronavirus. El Ministerio de Salud Pública también comunicó que “no se han suspendido cirugías programadas en el Hospital por casos de covid”.

En díalogo con Misiones Online, González contó que tuvieron un caso positivo de coronavirus en los últimos días y se trataba de un anestesita del área de gastroenterología y que eso fue lo que único que se suspendio hasta volver a organizar al personal de reemplazo. “Sólo se han reprogramado dos estudios endoscópicos del lunes para mañana jueves, porque el anestesista que participaba de dicho estudio dio positivo para coronavirus el lunes. Pero dicha situación nada tiene que ver con el funcionamiento del servicio de cirugías que sigue funcionando a pleno”, precisó el director del Hospital Samic de Oberá.

“Los servicios nunca se cierran, en el peor momento de la pandemia fuimos uno de los hospitales que seguimos haciendo las cirugías que estaban programadas. Para hoy tenemos cesáreas programadas y todo lo que sea el servicio de ginecología. No se suspendió ninguna cirugía, a veces sucede pero por otras cuestiones pero nosotros nunca cerramos ningún sector por el covid y menos un quirófano que es un servicio esencial”, aclaró.

Ayer, martes, se practicaron 11 cirugías entre programadas y de emergencias, y en hoy están programadas cinco cirugías.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas