Paraguay tuvo un aumento del 400% en los casos positivos de coronavirus

En Paraguay se reporta un 400% de aumento de casos de coronavirus. Médicos y especialistas consideran que el país atraviesa una nueva ola de contagios. El médico clínico Arevalos comentó sobre la preocupante situación. 

La nueva ola de COVID-19 alertó a la población paraguaya, en las últimas semanas el aumento de los casos positivos de coronavirus es sostenido. «En comparación a lo que se mantenía hace dos semanas, alrededor de 10 pacientes diarios. Hoy en día tenemos 42 casos activos por día» mencionó Eleno Arevalos,jJefe de Programas del Hospital Regional de Encarnación. «Esto genera un 400% de aumento diario, son números que nos preocupan» agregó.

 

Tal vez te interese leer: Coronavirus en Francia: se registra una nueva suba de contagios 

 

Arevalos explicó que se considera que además de este incremento en las estadísticas diarias, existe la posibilidad de que haya subregistros. «Se están hisopando pacientes que presentan síntomas, pero sus familiares que son contactos estrechos no se hisopan» opinó el médico Arevalos.

El subregistro implicaría un 50% más de casos positivos de COVID-19 y esos números preocupan a la comunidad médica paraguaya. El aumento importante de casos de Coronavirus está sucediendo en la región de Itapúa y la comunidad se prepara para una nueva ola de COVID-19.

Eleno Arévalos – Radio República

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas