Efemérides | A 37 años del festival Live Aid, celebramos el Día Mundial del Rock

El Día Mundial del Rock es una fecha conmemorativa a nivel mundial que se celebra el 13 de julio de cada año. El objetivo es recordar el mega concierto de rock "Live Aid", celebrado en 1985, el cual contó con la presencia de importantes bandas e intérpretes del género con el fin de recaudar fondos a beneficio de Somalía y Etiopía.

El Día Mundial del Rock se celebra cada año el 13 de julio. Es con el objetivo de conmemorar el mega concierto benéfico Live Aid, llevado a cabo de forma simultánea en Londres, Filadelfia, Sídney y Moscú, en el año 1985 y en el que participaron las bandas de rock más grandes y emblemáticas del momento: Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting, Judas Priest, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins, entre otros.

El recital que precede al día mundial del rock, se realizó a beneficio de los países de África, en concreto Etiopía y Somalia. En ese momento, a mediados de los 80, las comunidades situadas en el cuerno de África vivían una situación de hambruna atroz. Casi un millón de personas perdieron la vida solo en Etiopía entre los años 1984 y 1985.

El macroconcierto se desarrolló durante 16 horas en simultáneamente entre Londres y Filadelfia, siendo retransmitido en más de 72 países y convirtiéndose en uno de los eventos más seguidos de la historia.

Gracias a los artistas que tocaron y a los espectadores se consiguió recaudar 100 millones de dólares, que fueron destinados al fondo de ayuda a las víctimas de la hambruna del África.

Tal vez te interese leer Después de 6 años, volvió la banda No Te Va a Gustar a Posadas con un show repleto de fanáticos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas