Nación dará 500 millones de pesos para los Programas “50 Destinos”: “Vamos a poder consolidar algunos destinos turísticos de Misiones”, dijo Arrúa

El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó un convenio con Nación por más de 500 millones de pesos como parte del programa “50 Destinos” para impulsar los destinos turísticos de Misiones. 

El ministro de turismo de Misiones, José María Arrúa, explicó cómo se llevará a cabo el plan con Nación: «El proyecto apuesta a obras que tienen una mirada social, como el caso del Campamento Yaguareté, siguiendo por obras que le dan estructura a otras áreas como el Parque Provincial de las Araucarias en San Pedro. También para consolidar algunos destinos turísticos de Misiones como el Parque Moconá y otros destinos».

Indicó que la Provincia cuenta con muchos puntos emblemáticos, por lo que se enfocarán en mejorar la infraestructura: «La idea es que nosotros podamos tener hoy una distribución del turismo en toda la Provincia, no solamente en los Parques Nacionales o los lugares más conocidos. Queremos que los turistas tengan lugares seguros para venir a visitar, que tengan sanitarios cerca y distintas prestaciones de parte del lugar», comentó.

Opinó acerca del impacto ambiental de las obras: «Hay que prever con mucho respeto a la naturaleza, por eso tienen un análisis previo». Según sus palabras: «Buscamos con esta nueva campaña tener una mirada 360 de todos los lugares y paisajes de Misiones. Queremos tener como producto turístico la Provincia y no sólo productos destacados y posicionar a Misiones como un punto turístico durante todo el año», afirmó.

 

 Planteó la estrategia que proponen desde el gobierno provincial: «Queremos que los turistas no usen Misiones como un dormitorio para después irse a Brasil o Paraguay, sino que el turismo nacional elija la provincia para sus vacaciones, no solamente una escapada», indicó.

Solicitó la colaboración de la población para acompañar y atender a los visitantes: «Seamos todos informantes de turismo, porque el turismo le hace muy bien a la economía de Misiones y a sus trabajadores», agregó.

Comentó que el turismo se está interesando por el perfil provincial: «Estamos viendo que hay mucho ingresos de Brasil y Paraguay, creo que hemos encontrado la oferta que buscaban. La gastronomía, la oferta nocturna y demás son elementos que van sumando atractivos a la ciudad», destacó.

Apuntó al conservacionismo natural: «Siempre con un perfil y un cuidado a la naturaleza, porque es el gran tesoro que tiene Misiones: su flora, su fauna, su agua», concluyó.

Programa “50 Destinos”

  • Andresito: “Puesta en Valor turístico del Parque Provincial Urugua-í”
  • San Ignacio: “Puesta en Valor turístico del Parque Provincial Teyú Cuaré”
  • San Pedro: “Puesta en Valor turístico del Parque Provincial Araucaria”
  • Garuhapé: “Equipamientos turísticos en Parque Municipal Gruta India”
  • Posadas: “Centro de Informes en Balneario Costa sur”

Programa de Desarrollo, Inversión, Facilitación y Comunicación del Turismo de Naturaleza de Argentina: “La Ruta Natural”

  • Parque Provincial Moconá: “Puente sobre el Arroyo Yabotí en Ruta Provincial N°2”

Programa de Infraestructura Pública en Turismo Social

  • Puerto Iguazú: “Puesta en Valor de Instalaciones del Campamento Yaguareté”

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas