Herrera Ahuad firmó un convenio con Nación por más de 500 millones de pesos para los Programas “50 Destinos”

Herrera Ahuad anunció el acuerdo de cooperación con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, por 500 millones de pesos para llevar a cabo los proyectos de obras de los Programas “50 Destinos”.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad viajó a Buenos Aires para mantener una serie de reuniones con varios ministros del Gobierno Nacional para concretar el Ahora Góndola y avanzar en varias obras pendientes.

Uno de los primeros encuentros y con resultado satisfactorio por parte del Gobierno provincial, fue la firma de un convenio de cooperación con Matías Lammes, ministro de Turismo de Nación, por 500 millones de pesos para los Programas “50 Destinos”.

Herrera Ahuad hizo el anunció este mediodía en su cuenta de Twitter. Estuvo acompañado por el ministro de Turismo, José María Arrúa. Se tratan de obras de puesta en valor de Parques Provinciales y distintos puntos turísticos de la provincia de Misiones.

La subsecretaria de Desarrollo Estratégico de la Nación, Eugenia Benedetti, y el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, firmaron el acta de intención tras el encuentro. Durante la reunión, las autoridades también repasaron los impactos de la novena edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), dirigida a quienes prestan servicios turísticos en la ciudad de Posadas, cuyas fuentes de ingresos se han visto damnificadas por el cierre temporario del Aeropuerto Libertador General José de San Martín y trataron la aplicación en la provincia de InTur, la inversión del Ministerio de Turismo y Deportes que busca promover inversiones en micro y pequeños prestadores que mejoren su oferta de productos y servicios turísticos en todo el país, cuya inscripción se abrirá en agosto.

Programa “50 Destinos”

  • Andresito: “Puesta en Valor turístico del Parque Provincial Urugua-í”
  • San Ignacio: “Puesta en Valor turístico del Parque Provincial Teyú Cuaré”
  • San Pedro: “Puesta en Valor turístico del Parque Provincial Araucaria”
  • Garuhapé: “Equipamientos turísticos en Parque Municipal Gruta India”
  • Posadas: “Centro de Informes en Balneario Costa sur”

Programa de Desarrollo, Inversión, Facilitación y Comunicación del Turismo de Naturaleza de Argentina: “La Ruta Natural”

  • Parque Provincial Moconá: “Puente sobre el Arroyo Yabotí en Ruta Provincial N°2”

Programa de Infraestructura Pública en Turismo Social

  • Puerto Iguazú: “Puesta en Valor de Instalaciones del Campamento Yaguareté”

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas