Vacaciones de invierno en Misiones | Apóstoles recibe a los turistas con un abanico de actividades para disfrutar

Este viernes iniciaron las vacaciones de invierno en Misiones y este fin de semana la localidad de Apóstoles recibió a cientos de turistas que eligieron como destino conocer a la Capital de la Yerba Mate.

Florencia Banacor, directora de Turismo de la localidad, habló sobre las actividades para hacer en Apóstoles en esta temporada de invierno. La titular de la cartera sostuvo que ayer iniciaron con éxito los diferentes eventos.

“El turismo estuvo parado en la pandemia y ver la circulación de visitantes en la ciudad los primeros días de vacaciones nos dio un panorama de lo que será todo el invierno”, destacó en el programa Sala Cinco de Misiones Online.

 

Banacor indicó que se trabajó en el municipio con las direcciones de deportes, salud y turismo. Asimismo, contó que elaboraron un cronograma completo, el cual está pensado para que los apostoleños disfruten de cada actividad y que los visitantes conozcan los principales lugares de la ciudad.

“Ya recibimos turistas de Mendoza, Santiago del Estero y Buenos Aires. Esto se debe a que somos una localidad por dónde los turistas pasan camino a otros lugares de Misiones”, señaló.

Tal vez te interese leer: Vacaciones de invierno en Misiones | Estiman que en la terminal de ómnibus de Posadas habrá un gran movimiento de pasajeros

Por otra parte, se refirió a la Yerba Mate y explicó que, al ser la sede nacional de la misma, los visitantes pasan por la Casa de la Yerba Mate, donde también es el centro de información turístico de Apóstoles. “Vienen para conocer la producción, las marcas, y estamos trabajando de manera eficiente con yerbateras que los reciben para conocer las plantaciones y el proceso”.

A su vez, enfatizó que todo lo que se realiza está ligado a la producción de la yerba mate. “Se les incentiva a los turistas a degustar también. Además, les mostramos las diferentes marcas con las que contamos”.

Actualmente, la directora de la cartera recordó que hace poco tiempo fue un nuevo aniversario de la Batalla de Apóstoles, y consideró que es parte de la historia conmemorar los eventos jesuítico guaraní y recordar al Comandante Andresito. En este sentido, dijo que diagramaron un recorrido turístico, el cual formó parte de este acontecimiento.

También contó que hay maquetas y una aplicación para utilizarla dentro de la casa del mate, en la misma se puede vivir desde una realidad virtual lo que fue la Batalla de Apóstoles. “Esto es lo más innovador que tenemos para brindar en esta temporada invernal ya que contamos con tecnología de primer nivel”.

La promoción y difusión para las actividades turísticas se realizan a través de las redes sociales y medios de comunicación. Además, desde la Municipalidad de Apóstoles trabajan hace tiempo para posicionarse como punto turístico.

Finalmente, destacó que el trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo de Misiones fue muy importante ya que ayudó a que el municipio tenga hoy el lugar que tiene, y sus ofertas turísticas. Banacor invitó a los turistas a conocer la maravillosa ciudad de Apóstoles que cuenta con un montón de actividades para disfrutar con amigos y familiares.

El próximo evento será el 5,6 y 7 de agosto con la moto encuentro que volverá a la presencialidad tras dos años de pandemia. Además, se preparan para la próxima Fiesta Nacional de la Yerba Mate.

 

actividades para hacer en Apóstoles

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas